Nov18

“Un mes fuera de este mundo”, por Nadal

Publicado por

Una de las labores de Rafa Nadal como deportista profesional es conceder entrevistas. Muchas veces no nos damos cuenta del gran número de preguntas a las que responde al cabo de las semanas. En multitud de ocasiones hablando sobre los mismos temas. Esta vez ha mantenido una charla de mucho interés con el periódico británico The Guardian en el que recuerda los momentos más importantes con Roger Federer, entre otras cosas.

Nadal en la presentación del Masters de Londres (barclaysatpworldtourfinals.com)

Nadal en la presentación del Masters de Londres (barclaysatpworldtourfinals.com)

Nadal ha vuelto tras su lesión dispuesto a presentar batalla al suizo, pero sabe que hay que ganar poco a poco. El siguiente reto es en la Copa Masters de Londres, un torneo “duro” como describe donde se enfrentará a los ocho mejores tenistas del mundo.

Una de sus grandes ausencias se dio en Wimbledon, donde en la edición anterior jugó una maravillosa final ante Federer. “Todo el mundo tiene momentos duros y este año a mí me vinieron desafortunadamente en los torneos más importantes en las peores condiciones posibles. Siempre se tienen altos y bajos”, ha señalado.

“Fue un momento duro para mí. No podía jugar Wimbledon y es mi torneo preferido. También pierdo en Roland Garros y tengo unos cuantos problemas personales. Se juntó todo y fue muy duro”, apuntó.

El nuevo reto es la final del Masters: “Jugar en el O2 (el lugar del Masters en Londres) será duro porque para mí. Es la superficie más difícil, pero intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Espero ver otro interesantísimo duelo con el helvético en el All England Club. “Si hablamos de lo que ese partido significó para mí, probablemente se trata de mi mejor momento”.

En la entrevista, Nadal reconoce haber llorado al quedar fuera de torneos importantes y también que durante los momentos más duros ha tenido el apoyo incondicional de su familia y su tío Toni.

También afronta con valentía las críticas que creen que, con los años, su juego bajará de nivel cuando baje su condición física: “No, no me molesta. La gente olvida que empecé profesionalmente a los 16 años y este es mi quinto año consecutivo en los dos primeros puestos de la ATP. No estoy pensando en parar aún, pero la mayoría de los tenistas empiezan con 20 años y cuando acaban a los 29 nadie dice que ha tenido una carrera corta. Si termino a los 25 años voy a estar el mismo tiempo que ellos. La gente puede decir que es una carrera profesional corta, pero no estoy de acuerdo con ellos”.

Incluso se atrevió a hablar sobre el nivel de sus rivales un poco más abajo en el ránking: “En mi opinión, Djokovic y Murray son un poco mejores que Del Potro. Murray no ha ganado un grand slam, pero sus resultados son mejores que los de Del Potro”.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre