Feb23

Un grupo diferente para la Davis

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

España ya tiene equipo para el comienzo de la defensa de la Copa Davis ante Suiza. Albert Costa dio su lista y, como se esperaba, tiene varios nombres nuevos, pues faltarán Nadal, Verdasco y Feliciano con respecto al grupo que conquistó la Ensaladera en Sant Jordi. La convocatoria para el fin de semana en Logroño, del 5 al 7 de marzo, son Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo y Marcel Granollers. Los números 1 y 2 serán Ferrero y Ferrer (el único de la última final), que curiosamente se han enfrentado hace unos días en la final del torneo de Buenos Aires y ha ganado el veterano. Ferrero, en un grandísimo estado de forma, vuelve a ser el primer espada del grupo español de la Davis. Hace unos cuantos años era el habitual líder y gracias a él ganamos nuestra primera Ensaladera.

Albert Costa da la lista de la Davis para Logroño (www.rfet.es)

Albert Costa da la lista de la Davis para Logroño (www.rfet.es)

La novedad es Marcel Granollers, un tenista no demasiado destacado en individuales pero sí importante como doblista. Y eso que no tiene pareja definida. Tiene 5 títulos en dobles y está en el puesto 25º de la ATP en este apartado. Esta temporada ha ganado el torneo de Chennai y Costa do Sauipe, con Santiago Ventura y Pablo Cuevas de acompañantes. En Logroño jugará al lado de Robredo. Granollers ganó la Davis con España hace dos años en Mar del Plata porque estuvo en el equipo, pero no llegó a debutar porque jugaron el dobles Verdasco y Feliciano López. Esta vez no está ninguno de los dos y tendrá la ocasión de demostrar sus artes en el juego de pares.

Ya sabemos que las bajas de Nadal, para no forzar la recuperación de su rodilla, y Verdasco, aún con molestias en el glúteo, han sido por lesión. No así la de Feliciano, que se ve fuera del conjunto por primera vez en cuatro años. Y eso que hace unas semanas volvió a ganar un torneo. Pero Costa ha decidido darle una oportunidad a Granollers. De todos, Ferrero es quien mejor está ahora mismo en tierra, la superficie elegida por España.

Suiza también se presenta mermada, ya que Roger Federer ha dejado a los suyos en la estacada. El capitán helvético, Severin Luthi, tendrá que confiar en el trabajo de Stanislas Wawrinka, que no juega desde el Open de Australia porque ha sido padre. Así las cosas, somos favoritos porque el número 2 será gente como Marco Chiudinelli, número 52 del mundo y sin ningún título en su poder. Para los dobles también tienen raquetas poco conocidas, Yves Allegro y Stéphane Bohli, quienes ya han estado en el equipo helvético.

Da la casualidad de que pocos días después de que el número 1 se borrara para la Davis, se ha visto obligado a renunciar a Dubai por una infección pulmonar. Veremos si el suizo puede estar para Indian Wells. Últimamente ha habido muchas bajas, tantas que los 10 primeros del ránking no estarán en Acapulco, un torneo que han evitado los grandes. Quienes sí estarán en México serán Ferrer y Ferrero. Les podremos ver antes de la Davis.

Un grupo diferente para la Davis was last modified: febrero 23rd, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre