Ene1

Tú votas las mejores películas de 2009

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

En Generación Young ya hemos decidido cuáles han sido las mejores películas en 2009. ¿Crees que la actuación de Micky Rourke en ‘El luchador’ es suficiente para ser elevada al podio del año? ¿Y la aventura nazi de Tarantino con ‘Malditos bastardos’? ¿Merecen ‘Up’ o ‘Avatar’ un top 3 gracias a sus adaptaciones en 3-D? Hemos seleccionado las mejores 25 películas del año, pero queremos conocer tus elecciones. ¿Coincidirás con nosotros?

encuesta-2009

El podio de Generación Young para 2009 es…

1) El luchador (Darren Aronofsky)
the-wrestlerLa resurrección de Micky Rourke para el cine ha resultado ser una bomba cinematográfica. ‘El luchador’ es una película que indaga en la autoestima, ese cociente humano que enfrenta los éxitos con las expectativas. No hay espacio para cuentos de hadas en Aronofsky. La frustración de un wrestler cuya gloria ha pasado a golpe de cardiopatías, retirado tras el mostrador de un supermercado, apartado del amor, alejado de la vida familiar que ahora desea recuperar con el entendible egoismo del solitario arrepentido. Randy ‘The Ram’ Robinson es un perdedor que provoca admiración y repulsión a partes iguales. Un 10.

2) Adventureland (Greg Mottola)
adventureland-picMottola le tendrá que pedir indemnizaciones a sus distribudores españoles. Primero, porque a su anterior cinta (‘Superbad’, supermalos) la titulasen aquí como a un vehículos de adolescentes descerebrados (Supersalidos). Y después, porque a esta ‘Adventureland’, su obra magna, no la hayan estrenado en versión original. Un pecado tras otro. ‘Adventureland’ es un producto que navega entre la risa contenida y el lloro ahogado. Una reflexión sobre la falta de futuro y la desigualdad de condiciones contenida en la tierra de las oportunidades. Un caramelo de apenas 70 minutos de duración, que endulza y amarga a partes iguales.

3) District 9 (Neil Blomkamp)
d9-picMezclando la espectacularidad de ‘Starship Troopers’, las tragedias migratorias de Amos Gitai, el violento honor fraternal (crudeza visual incluida) de Sam Peckinpah y la imaginativa voz de Peter Jackson en la producción, ‘District 9’ es una de las mejores películas, no del año, sino de la historia. Un ejemplo de cómo contar con muchos aspavientos una tragedia en un campo de refugiados estraterrestres de Johannesburgo, sin que los excesos de digitalización, explosiones, naves nodrizas y otros efectos visuales emborronen el mensaje antibelicista y kafkiano de una cinta que escarba en el racista que todos llevamos dentro. Sin tapujos. Excesiva, brillante y necesaria.

[poll id=”21″]

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre