Nov10

Todos quieren ser Lloyd Dobler

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

No sólo la cáida del Muro de Berlín cumple en estos días su 20º aniversario. Otra seña de un época, ‘Say Anything’ de Cameron Crowe -titulada empalagosamente en España como ‘Un gran amor’- también ha llegado a los veinte años. Para celebrarlo, la 20th Century Fox sacó a las calles de Nueva York a decenas de Lloyd Doblers que, como John Cusack, vestían gabardina y sujetaban radiocassettes sobre su cabeza. ¿No has visto aún este clásico del cine? Anda, pasa a conocerlo, mira el vídeo de la flash mob en Manhattan… y vota tu peli favorita de Cameron Crowe.

Todos los Dobblers del mundo, uníos al son de 'In your eyes'

Todos los Doblers del mundo, unidos al son de 'In your eyes'

No fue una flashmob propiamente dicha -sobre todo porque los convocados fueron pagados por la major estadounidense- sino un llamamiento a través de Craigslist para que todos los frikis del mundo, que se sienten a veces un poco Lloyd Dobler, pasearan por las calles de Manhattan imitando a su personaje favorito. Y qué mejor que finalizar la concentración cantando ‘In your eyes’. Todo, claro, sonorizado por la banda Lloyd Dobler Effect. Nadie mejor que ellos para versionear el clásico de Peter Gabriel que sonaba en ‘Say Anything’.

Mirad este vídeo de la que se organizó por las calles de Nueva York, en un trayecto organizado entre Union Square y Times Square, el ‘punto kilométrico cero’ del mundo occidental:

Imagen de previsualización de YouTube

Si no habéis visto la película, aparte de recomendaros que le alquiléis/descarguéis/pidáis prestada en cuanto tengáis dos horas libres, os diremos que se trata de una comedia romántica que supuso el debut como director en 1989 de Cameron Crowe (‘Casi famosos’, ‘Jerry McGuire’). Según la web especializada Rotten Tomatoes, es una de las 50 películas mejor valoradas de la historia.

Y no es de extrañar. Su pareja protagonista, interpretada por John Cusack e Ione Skye, reflejan una típica relación post-adolescente, pero sin estereotipos, un amor incipiente en el que se lucha más contra las circunstancias que contra la mutua atracción. Como el padre de Diane, opuesto a que su inteligente hija, a punto de irse un año a ampliar sus estudios a Europa, se embarque en una relación con un perdedor como Lloyd, capaz de soltarle sus planes de futuro de esta forma tan cruda:

Lloyd: “No quiero dedicarme a vender nada, comprar nada o procesar nada. No quiero vender nada comprado o procesado, o comprar algo vendido o procesado, o procesar algo previamente vendido, comprado o procesado… o reparar algo vendido, comprado o procesado. Es decir, como carrera profesional, no quiero hacer nada de eso”

Padre de Diane: “¿Qué quieres hacer entonces?”

Lloyd: “Quiero dedicarme al Kickboxing…”

O frases para la historia como:

Lloyd: “Le dí mi corazón… y me devolvió un bolígrafo”

Este es el trailer (en inglés) de ‘Say Anything’. ¡Esperamos que os guste!

Imagen de previsualización de YouTube [poll id=”18″]


Todos quieren ser Lloyd Dobler was last modified: noviembre 10th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre