Sep20

Tim Robbins al son de los acordes

Publicado por

tim-robbins

¿Reconoces esta cara? Es Tim Robbins, quizás te suene de la película “Cadena Perpetua” o “Mystic River”, puede que seas de los que recuerdan el filme “Howard The Duck” (“Howard, un nuevo héroe”, me encantan las traducciones que se hacen de los títulos). Incluso es probable que estés pensando en “Pena de muerte”, cinta que supuso gran éxito y donde le encontramos como guionista y director. Ahora, a sus 51 años ha decidido debutar en el mundo de la música.

Muchos medios cuentan que es extraño ver debutar en la música a una persona de su edad, discrepo con esta afirmación (aunque reconozco que los cánones comerciales complican dar el salto a esta edad), pero aún aceptando la premisa toda una carrera y un Óscar le permiten experimentar y llegar donde otros no lo han conseguido.

Ahora Tim se alejará de aquel cantante de folk metido a político llamado Bob Roberts que interpretó en la película del mismo nombre allá por los años 90, para introducirse en su propio papel, donde, guitarra en mano, se dispone a conquistar a sus seguidores de un modo diferente al que lo ha hecho hasta ahora.

Robbins & Rogues Gallery Band es el nombre bajo el que debuta en el mundo de la música de la mano del productor Tim Hal Willner. En total son nueve canciones que a modo de nueve historias toma raíces sonoras en la música gitana americana. El próximo 07 de Octubre podremos escucharle en Madrid, mientras que un día más tarde estará en Zaragoza (en el FIZ). Habrá que aprovechar esta oportunidad ya que de momento no tiene pensado dejar de lado el séptimo arte por lo que puede pasar mucho tiempo hasta que volvamos a ver a Tim Robbins en directo.

La pasión de Robbins por la música viene desde hace tiempo. Hacía tiempo que escribía canciones y que tocaba en fiestas privadas o lugares de pequeño aforo (dicen que tocó junto a su hijo Miles en un homenaje al músico de folk Pete Seeger). Ya en “Pena de Muerte” se implicó mucho en la Banda Sonora llegando a enviar a músicos que le habían influido una maqueta de la película. Así Johnny Cash, Tom Waits, Bruce Springsteen, Patti Smith y Steve Earle colaboraron para poner música a este proyecto.

En su página web se puede descargar una de las canciones del nuevo álbum, “Queen of dreams”.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre