Oct30

‘This is it’: un adiós sin escatología sentimental

Publicado por

No hace ni tres meses que Sony Pictures se adelantó en la carrera por los derechos sobre las 80 horas grabadas de los ensayos para la gira homónima que Michael Jackson emprendería por 49 países. Nunca se realizó por la muerte inesperada del cantante el 25 de junio. El pasado miércoles se estrenó mundialmente ‘This is it’, la película que recopila estas imágenes y que rinde un homenaje póstumo al Rey del Pop…

La gran pantalla resucita a 'Jacko'

La gran pantalla resucita a 'Jacko'

El primer escenario de Jackson para la gira era el O2 Arena de Londes, de no haber aparecido muerto con una sobredosis de propofol como -tras varias semanas de especulaciones sobre las causas de su muerte- dictaminaron los forenses. La cinta montada por Ortega muestra al artista tras la cámara, y sus preparativos desde abril a junio de 2009 de unos conciertos que ya habían agotado todas las entradas y que iban a ayudar a ‘Jacko’ a mejorar sus finanzas. Quizás, también, su oscurecida imagen, tras varios escándalos que le acusaban de pederastia (aunque una de sus víctimas acabó pidiendole perdón tras su muerte, por habérselo inventado todo).

“Un cantante. Un bailarín. Un cineasta. Un arquitecto. Un genio creativo. Un gran artista manos a la obra”. Así definen los productores la cinta que se estrenó el miércoles, y que ha levantado ampollas entre los seguidores de Jackson por estimar que se está explotando deshonrosamente la muerte de su ídolo. La película estará en los cines dos semanas antes de que se publique el DVD. Y es que los tiempos de la piratería online han acortado esta distancia de fechas hasta mínimos inimaginables hace un par de años.

La película, sin embargo, no indaga en los entresijos personales de Michael. Tan sólo muestra el trabajo de un artista sobre las tablas, sus problemas de oído con el volumen de los bafles, su preocupación por el medio ambiente en las charlas con sus coristas. No hay exhibicionismo sonrojante. Es sólo un cantante, extremadamente frágil y delgado, pero elástico a sus 51 años como cualquiera de sus bailarines, intentando continuar el trabajo que le dio de comer desde que comenzase de pequeñito con los Jackson Five en los 70.

Abajo os dejamos el trailer oficial de la cinta, dirigida por su amigo y director de escena Kenny Ortega (‘High School Musical’), que recaudó 20 millones de dólares el día de su estreno. Los 60 millones que pagó Sony/Columbia por los derechos de las imágenes -ya son suyos los de la música, incluída ‘This is it’ (escuchar aquí) la última canción de Jackson editada en un doble album con otras rarezas un día antes del estreno de la película- quedarán en breve como una anécdota. Sus ejecutivos lo agradecerán. La familia Jackson, también.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre