Sep16

Tenista, madre y campeona del US Open

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La belga Kim Clijsters (ficha oficial de la WTA) llegó como invitada al US Open tras dos meses de regreso al tenis. Tiene 25 años y había estado retirada desde los 23 después de ser madre y sufrir una lesión de muñeca. Se casó y formó una familia con el jugador de baloncesto estadounidense Brian Lynch. Pero su tenis ha recobrado el poderío que ya tenía en sus tiempos. Por eso es la campeona del US Open.

Clijsters, junto a su hija y su marido con la copa del US Open (Reuters)

Clijsters, junto a su hija y su marido con la copa del US Open (Reuters)

Venció a Caroline Wozniacki por 7-5 y 6-3 con determinación. Ahora está 19ª del ránking y seguro que este año la vemos ascender como la espuma, ya sabe lo que es estar en lo más alto.

Su victoria ha hecho dudar del nivel de algunas tenistas del cuadro femenino. La verdad es que las grandes reinas se fueron diluyendo con el paso de los años y ahora el dominio es de la rusas y las hermanas Williams. Pero es todo lo contrario de lo que está ocurriendo ahora en el cuadro masculino.

Y ahora llega la belga, que ha sumado su 14ª victoria seguida en Nueva York y promete más títulos. Dejó el tenis en 2007 en todo lo alto. Era favorita para ganar el Open de Australia. Ganó a Hingis, pero cayó ante Sharapova. Es una tenista muy completa: fuerte, con buen saque y velocidad.

Su hija Jada ha sido un alto en el camino, la pudimos ver correteando por la pista del Arthur Ashe mientras Clijsters la miraba embelesada. No es la primera madre en ganar un Grand Slam, pero sí de las pocas. Antes que ella lo hicieron Margaret Smith-Court (Wimbledon, 1970) y Evonne Goolagong (Wimbledon, 1980).

“Ser madre y esposa es mi prioridad, pero me siento feliz y orgullosa de poder compatibilizarlo con el tenis gracias al apoyo de mi familia”, aseguró Clijsters, quien se cargó a las dos Williams en su pista.

Lo primero es su hija y marido, pero ha vuelto al tenis con ganas de luchar por todo. Ahora, no va a ser un tour mundial constante y quizá la veamos ganar más títulos y no llegar al número 1 tan fácilmente.

Y os recuerdo que este es el segundo Grand Slam de Clijsters, el segundo US Open. Antes había perdido un buen puñado de finales. Os dejo con el vídeo de la celebración de la victoria, hablando de su hija…

Imagen de previsualización de YouTube
Tenista, madre y campeona del US Open was last modified: septiembre 16th, 2009 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Pingback: Lo mejor de Bélgica « tenis.generacionyoung.com

  2. Pingback: Otra gran tenista que vuelve: Justine Henin « tenis.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre