Nov17

¿Te apetece comprar la Metro Goldwyn Mayer?

Publicado por

A la Metro Goldwyn Mayer no le salen las cuentas. Sus ejecutivos afirmaron el pasado viernes, en un comunicado oficial, que están “comenzando un proceso para explorar varias alternativas estratégicas que incluyen seguir como hasta ahora, buscar socios operativos o una potencial venta de la compañía”. Traducido en cristiano, que anda canina de dinero… y está abierta a ofertas.

Se vende lindo felino por precio a convenir

Se vende lindo felino por precio a convenir

Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre la subasta que Metro Goldwyn Mayer está realizando al mejor postor (y hay tres bien posicionados, Time Warner, Lionsgate y News Corp.) sobre la franquicia James Bond, por las posibles futuras entregas de ‘El Señor de los Anillos’, sobre más de 4.000 títulos de la compañía estadounidense…  ¡y hasta por los derechos del logo del león!

Y es que su situación financiera es crítica. Con una deuda de 2.500 millones de euros, este verano ficharon a su ‘Señor Lobo’ particular, Stephen Cooper, un especialista en limpiar las cuentas de compañías en números rojos, para negociar con los acreedores de los estudios cinematográficos más importantes de Hollywood desde que comenzó el cine sonoro. Precisamente el viernes, antes de emitir ese grito de auxilio en forma de comunicado de prensa, la compañía se reunía con sus acreedores para intentar aplazar los pagos que vencían el 15 de diciembre.

Consiguieron una prórroga adicional de un mes y medio, según informa la revista Variety en su web. Así que el 31 de enero es la nueva fecha límite para hacer frente a sus pagos. De lo contrario, tendrán que afrontar un proceso de bancarrota. “Apreciamos el continuo apoyo de nuestros acreedores en este proceso. Su decisión es un espaldarazo a los esfuerzos de la Metro por desarrollar y evaluar estrategias a largo plazo que maximicen el interés de nuestros accionistas”, afirmaron desde MGM.

Malos tiempos para una compañía, que a lo largo de su historia nos ha proporcionado gemas del cine como ‘Ben Hur’, ‘El mago de Oz’, ‘Historias de Philadelphia’, ‘Mujercitas’, ‘Un americano en París’, ‘Siete novias para siete hermanos’, ‘Quo Vadis’, ‘Ivanhoe’, ‘Planeta prohibido’, ‘Con la muerte en los talones’, ‘Rey de reyes’, ‘Blow up’, ‘Doctor Zhivago’, ‘2001, una odisea en el espacio’, ‘Los doce del patíbulo’, ‘La hija de Ryan’, ‘Soylent green’, ‘Fama’, ‘Poltergeist’, ‘Un pez llamado Wanda’ o ‘Thelma y Louise’.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. editor comentó hace 8 años

    Al cambio actual euro/dolar, a lo mejor te sobra y todo…

  2. Maika comentó hace 8 años

    Yo tengo un par de euros.

  3. Sevillana comentó hace 8 años

    Pues hoy tengo algo de calderilla….

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre