Dic10

El susto de Albert Costa

Publicado por

Ya está fuera de peligro, pero que tuviera una arritmia cardíaca y un ataque de ansiedad pocos días después de la consecución de la Copa Davis alarmó a los medios de comunicación. Le ocurrió cuando se dirigía al Centro Internacional de Tenis de Cornellá, donde tiene su despacho como director deportivo de la Federación Catalana. Se sintió mal y tuvo que ir al hospital.

Albert Costa, capitán del equipo Davis

Albert Costa, capitán del equipo Davis

Allí despejaron las dudas con varias pruebas, le recetaron ansiolíticos y le recomendaron unos días de descanso. “Han sido muchos días con mucha tensión y es lógico que cosas como esta sucedan. Lo importante es que se encuentra ya perfectamente”, comentó Francesc Orriols, presidente de la Federación Catalana de Tenis.

Según los médicos, todo ha sido por un estrés agudo provocado por la presión de la final. 12 meses de trabajo intenso pero que ha dado grandes frutos. Gracias Albert.

Costa ha dejado de asistir a unas presentaciones en Sevilla y descansa. Su futuro seguirá como capitán de la Davis porque poco después del domingo de la Davis se confirmó su renovación con la Federación Española de Tenis. “Estaba todo hablado desde la semana pasada, pero Albert no quería que se hiciera público antes de la final. No ha existido el menor problema para ponernos de acuerdo. Con Albert todo han sido facilidades”, apuntó el presidente José Luis Escañuela.

Recuerdo las palabras de Costa tras el triunfo: “Este equipo lleva dos años ganando y no tienen límites. Lo único que les puede pasar es que a partir de ahora les falte un poco de motivación. Si ellos siguen comprometidos al cien por cien con la Copa Davis, no tienen ningún límite”.

Si queréis escuchar una reciente entrevista suya podéis ir al podcast de la web de la Federación Española, que ha sido renovada recientemente. A sus 34 años, Costa puede ser un capitán para muchos años. En su época de tenista ganó un Roland Garros y fue uno de los jugadores más luchadores que he visto, especialista en tierra batida. Ganó también la Ensaladera de 2000.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre