May9

‘Super 8’ deja ver sus primeras costuras

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Los espectadores estadounidenses que fueron a ver ‘Iron Man 2’, de estreno allí este fin de semana, se encontraron con uno de los trailers más esperados de la temporada. J.J. Abrams, el creador de una serie que dicen que tiene éxito – ‘Lost’, no sé si os suena- prepara ya el lanzamiento de su nuevo proyecto, ‘Super 8’, dirigido y escrito por el propio Abrams. Y la campaña viral ha comenzado. Con la producción de otro tipo que os sonará, Steven Spielberg, ha empezado a agitarse el gusanillo cinéfilo. Tras el salto, os traemos el primer sneak peek. Y algún easter egg, de esos que Abrams siempre ha gustado desperdigar por la Red para picorcillo de los espectadores…

Son como muy iguales, ¿no? (tanto que da hasta miedo)

Son como muy iguales, ¿no? (tanto que da hasta miedo)

En 1979, la fuerza aérea estadounidense cerró una zona del Area 51“. Con estas letras impresas, comienza el trailer. Luego, el sonido de un paso a nivel. Se acerca un tren. “Todos los materiales debían haber sido transportados a una instalación de Ohio“. Un coche de aspecto setentero se salta el semáforo y avanza por los railes en dirección al tren. Chocan. Estruendo. Llamas. El tren descarrila y sólo queda el silencio. Entonces el plano cae sobre un vagón en concreto. Hay golpes desde el interior. Parece una criatura de fuerza descomunal que intenta salir de su contenedor. La chapa se afloja con cada golpe… y fin.

Miradlo por vosotros mismos.

Imagen de previsualización de YouTube

Al final del trailer, aparece una grabación en, supuestamente, formato Super 8. Seguramente de ahí proceda el nombre de la película. Nuestros compañeros de Slash Film dicen que han descubierto algo en esas últimas imágenes. Volved a verlo con pausas. Juntad las letras. Dice: “Scariest thing I ever saw“. O lo que es lo mismo, la cosa más terrorífica que haya visto nunca, dicho en primera persona. Así que por curiosidad, los chicos de Slash probaron a meterlo como dominio… y ¡tachán!… exista ya una web creada en www.scariestthingieversaw.com. (¿No es un genio del marketing el tal Abrams?)

Éste es el aspecto que tiene…

Continue Y/N? (no probéis a meter 4 8 15 16 23 42...)

Continue Y/N? (no probéis a meter 4 8 15 16 23 42...)

En una web han extraído una primera pista. Se trata de un nombre escondido entre el código: D. Morris. Y una fecha: 05-Feb-1977. Buscando al tal D. Morris por Internet, mirad dónde se llega. Según parece, fue un sargento de las Fuerzas Aéreas involucrado en investigaciones sobre vida extraterrestre. Y uno de los militares que aseguraron que allá en el desierto de Nevada, en la famosa Área 51, se avistaron OVNIS y se analizaron a los famosos extraterrestres de Roswell. Morris suscribió la leyenda que rodea a este espacio militar de 155 kilómetros cuadrados.

¿Y qué puede contener ese vagón? Pues buscando más información en Internet, parece ser que esa instalación de Ohio a la que llevaban la carga podría tratarse del Hangar 18 de la base Wright-Patterson, donde supuestamente se llevaron restos de la nave alienígena que se estrelló en Rockwell. Sea como fuere, Abrams ya se ha encargado de descartar que ‘Super 8’ tenga relación con su anterior largo, ‘Cloverfield’. Que de precuela, como se rumoreaba, nada.

De momento, es todo lo que sabemos, aparte de que el estreno de la película será a lo largo de 2011. Cuando sepamos más cosas en Generación Young… ¡os las contaremos!

‘Super 8’ deja ver sus primeras costuras was last modified: mayo 9th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre