Sep10

El sufrimiento de Roger

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Federer no se va sin luchar y, cuando está en forma, siempre ofrece espectáculo pese a perder. El 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5 de la derrota ante Novak Djokovic fue un partido emocionantísimo y aunque muchos esperaban que finalmente el suizo se llevara el premio de la final ante Nadal, nos quedamos sin clásico. Ha sido un duro golpe para Roger, tal y como vimos en las imágenes de su salida de la pista y como ha contado.

Roger Federer tras su derrota con Djokovic (tenisweb.com)

Roger Federer tras su derrota con Djokovic (tenisweb.com)

Y es normal que se sienta “vacío” porque ha sido un día donde llegó a su buen nivel de tenis, pero no lo pudo mantener. De todas formas, que nadie se haga malas ideas: “Es una derrota dura, pero me motiva a trabajar más y más duro para volver a una final de Grand Slam, donde no he estado en las tres últimas ocasiones. Espero que gane Rafael Nadal.. pero no veré el partido”.

Las razones son básicas, había que apretar más como deja casi caer Roger: “He perdido varios encuentros en esa situación. Me siento un poco vacío, porque lo intento todo y quizás por suerte, quizás porque él jugó bien, quizás porque no elegí el golpe correcto, porque él lo hizo… No puedes dar marcha atrás en el tiempo. Los que no contaron con Djokovic no saben de tenis”, aseguró.

Muchos eran los que daban favorito a Federer y algunos los que pensaban que llegaría a la final, pues toma remache deportivo. El nivel es muy alto y si alguna conclusión podemos sacar es que Federer, Nadal, Murray y Djokovic están muy igualados, casi en cualquier pista. Eso sí, no hay perdón para cualquier día malo para cualquiera de los cuatro y si hay que apostar, mejor a Nadal.

Por cierto, quedaros con la frase a las críticas sobre los jóvenes tenistas que le están quitando el puesto: “Yo no lo veo así. Es normal que sufra más derrotas, no siempre se puede estar tan arriba, pero yo me veo capaz de competir contra la nueva generación. Volveré con fuerza”. ¿Estáis de acuerdo?

El sufrimiento de Roger was last modified: septiembre 10th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre