Jun26

Sofia Coppola se repite como el ajo

Publicado por

Seamos honestos. Que en Generación Young no somos precisamente fans de la hija de Francis Ford Coppola, no es ningún secreto. De hecho, casi nos da un yuyu cuando escuchamos que podría ser candidata dirigir ‘Amanecer’, la última entrega de la saga Crepúsculo. Afortunadamente, el elegido acabó siendo Bill Condon. El caso es que Sofia acaba de lanzar el trailer de su nuevo proyecto, ‘Somewhere’, protagonizado por Stephen Dorff y Elle Fanning, que se estrenará en diciembre de 2001. Pero, ah, sorpresa. Resulta que la hijísima ha dado un giro más de tuerca, y ahora se dedica a copiarse a sí misma. Ojo al vídeo que hemos rescatado tras el salto. ¿Véis alguna semejanza de la nueva cinta con su anterior ‘Lost in Translation’? (qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte…)

Sofia le explica a la hermana de Dakota que no, que no rueda 'Lost in translation 2'

Sofia le explica a la hermana de Dakota que no, que no rueda 'Lost in translation 2'

Nos hemos enterado por Slash Film que la divertidísima web Funnyordie.com había subido el vídeo que demuestra que Sofia alcanza metas inalcanzables para el resto de humanos. Ni siquiera Isabel Coixet ha llegado a su nivel de imitación. Porque la catalana hace siempre la misma película. Al menos, estéticamente. Pero de vez en cuando varía el argumento. La Coppola, ni eso. La directora estadounidense -aparte de colar en la banda sonora a Phoenix, el grupo de su novio- nos plantea lo mismo que ya contaba en ‘Lost in translation’: el tipo (Dorff) que está harto de su éxito, la relación padre-hija con una jovenzuela, el hotel donde reside. ¡Le ha faltado rodarla en Japón para completar el auto-homenaje!

Así que puestos a copiarse, ¿por qué no plagiar la obra de su padre? Pues ea, la Coppola coloca a la joven protagonista (Fanning, sí, la hermana de Dakota) viviendo en un hotel de Manhattan. No sabemos qué opinará su padre sobre este plagio a su relato en ‘Historias de Nueva York’. A lo mejor le da igual, sabiendo que la co-escritora de aquella ‘Vida sin Zoe’… fue la propia Sofia. Así que el homenaje a sí misma es duplicado. No sólo se copia de su ‘Lost in translation’, sino también de aquel relato escrito a pachas con su padre. Tela.

Os dejamos con el vídeo. Con las pruebas. Porque nosotros somos subjetivos, claro, pero los hechos son los hechos. Y no dejan muy bien a la Coppola…

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre