Jul24

Simon Pegg se hace las Américas

Publicado por

Posee la cara del típico inglés, fan del Arsenal, cerveza en mano en las gradas de Highbury para ver perder (una vez más) a su equipo. Así de olvidable es el rostro de Simon Pegg. Y sin embargo, es tremendamente familiar para los seguidores de ‘Spaced’, una de las series con humor más inteligente de la última década. O para los fans de ‘Una noche de muerte’ (Shaun of the Dead / Zombie’s Party). Muchos siguen obsesionados con el personaje de Pegg en la película y hasta se disfrazan como él en los saraos

Pues Pegg ha cogido el petate y se ha marchado a EE UU para probar la aventura americana. Más o menos lo mismo que hizo Toby Young, el autor de la novela autobiográfica ‘How to lose friends & alienate people’ cuya adaptación al cine se estrena hoy en España como ‘Nueva York para principiantes’… con Simon Pegg interpretando al autor inglés.

Imagen de previsualización de YouTube

La película cuenta cómo el escritor londinense se mudó a Nueva York a finales de los 90 para trabajar de periodista en la revista Vanity Fair. Y cómo salió escaldado en apenas dos años. “Era un ingenuo respecto a lo que significaba ser periodista allí. Había visto películas como ‘Luna Nueva’ e ‘Historias de Filadelfia’, y esperaba que los pasillos de Vanity Fair estuvieran llenos de esos personajes ingeniosos y elegantes, intercambiando chistes entre sorbo y sorbo de una petaca“, recordaba Young durante la promoción de la película.

Los flashes, la frivolidad de la alta sociedad, atenazan al periodista que interpreta Simon Pegg. Y esa adaptación cultural es la que intenta capturar detrás de la cámara, Bob Weide, un director conocido por trabajar con Larry David en la serie de culto ‘Curb your Enthusiasm’. “Nueva York es como Londres hace 100 años. ¡Me sentía allí como Austin powers transportado a la época victoriana!“, afirma el escritor.

Pero ‘Nueva York para principiantes’ es, ante todo, una comedia. Y por eso la Metro Goldwyn Mayer se ha esforzado en cuadrar el casting con la exhuberancia de Megan Fox (‘Transformers’), el toque pizpireto de Kirsten Dunst (‘Spiderman’) y dos apuestas seguras como Jeff Bridges (‘El gran Lebowski’) y Gillian Anderson (‘Expediente X’). Y por supuesto Simon Pegg, a quien los estadounidenses, entusiasmados siempre por lo que huela a ‘british’, han acogido tan bien como a sus paisanos Hugh Grant o Ricky Gervais. Toby Young lo resume así:”No importa lo duros o secos o malos que parezcan los personajes, Simon Pegg al final te hará reír“.

[nggallery id=6]

——————————————————————————————————————————————————

Los estrenos de la semana (24 de julio):

*  Imago Mortis (ver trailer)
Dirección: Stefano Bessoni
Reparto: Alberto Amarilla, Leticia Dolera, Geraldine Chaplin, Alex Angulo.

* Asalto al tren; Pelham 1, 2, 3 (ver trailer)
Dirección: Tony Scott
Reparto: Denzel Washington, John Travolta, John Turturro, James Gandolfini.

* Arráncame la vida (ver trailer)
Dirección: Roberto Sneider
Reparto: Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez, José María de Tavira.

* Cinco días en Saigón (ver trailer)
Dirección: Stephane Gauger
Reparto: Cat Ly, Le The Lu, Pham Thi Han.

* Ex (ver trailer)
Dirección: Fausto Brizzi
Reparto: Claudio Bisio, Nancy Brilli, Cristiana Capotondi, Alessandro Gassman.

* Los ojos de Ariana (ver trailer)
Dirección: Ricardo Macián
Reparto: Sayed Majood Hussaini, Mirwais Rekab.

* Paisito (ver trailer)
Dirección: Ana Díez
Reparto: Emilio Gutiérrez Caba, Andrea Davidovics, María Botto.

——————————————————————————————————————————————————

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre