Feb21

El Barça es el campeón de la Copa del Rey

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El Barcelona fue justísimo campeón de la Copa por empuje, una sólida defensa y el acierto necesario de su engranaje de estrellas, todo lo contrario hoy que el Real Madrid, nervioso, fallón y un tanto anárquico. En el descanso ya parecía el conjunto catalán campeón, los merengues no reaccionaron y les costaba luchar. Se esperaba más de los de Messina. Así seguimos la final en directo, con todos los detalles. Fran Vázquez fue el MVP del partido gracias a un fenomenal inicio del partido, aunque Ricky Rubio se mostró líder durante muchas fases del encuentro.

El equipo lo celebra y Vázquez, MVP, besa la Copa (ACB)

El equipo lo celebra y Vázquez, MVP, besa la Copa (ACB)

Marcador final: Barcelona 80-61 Real Madrid

20.36 Acabó el partido, merecedísimo campeón del Barcelona. El Real Madrid, flojísimo en ataque y perdido en defensa. Dato histórico: la ventaja más abultada en una final de Copa. Vázquez debe ser el MVP.

20.32 Queda muy poquito para el final y uno de los mejores jugadores ha sido Fran Vázquez, aunque Rubio también ha hecho un buen trabajo… Canasta de Trías que mira al público y sonríe.

20.30 Tiempo muerto, Messina sigue dando órdenes a falta de unos minutos mientras que Xavi Pascual se da el lujo de meter a Jordi Trías, el último MVP de la final de Copa del Barça. Poco que decidir.

20.27 El Real Madrid reduce algo las distancias y Ricky comienza a tirar mucho más, quiere el MVP. Lorbek también se apunta al festival con otro triple.

20.22 El Barça sigue con sus rotaciones y manteniendo el nivel, aunque más tranquilos. El partido se convierte en una disputa de tiros libres y el pistón ya se ha bajado. Todo se encamina hacia la victoria azulgrana con un abultadísimo marcador que pocas veces se ha dado en una final de Copa del Rey, tal y como la conocemos.

20.17 Buena canasta de Ricky con apoyo de Fran Vázquez, que se perfila como posible MVP de la final. Incomensurable. Sólo anima la afición azulgrana, el Madrid está completamente destrozado. Les ha faltado muchas cosas, más orden, acierto, reacción, un líder… El Barça sí ha sido un equipo. Triple de Llull, buena racha.

20.15 Poco que decir con esos 24 puntos arriba del Barcelona. En el último periodo la defensa azulgrana ha robado cuatro balones consecutivos al conjunto merengue. Parece imposible una remontada, su juego no ha mejorado y sus estadísticas en lanzamientos han sido de las más bajas de la temporada. Así las cosas, el Barça parece campeón.

20.13 Recuperación y canasta de Grimau, un ejemplo de lo que está haciendo el Barcelona… Y chapa de Fran Vázquez, que ha vuelto, a Llull, otra estampa de lo que nos está dejando el partido… Más alley-oop de Vázquez, el estadio se vuelca con los azulgrana… Un triple de Llull y una canas de Grimau para acabar el tercer cuarto.

20.10 Siguen cayendo los puntos a favor del Barcelona, que empieza tirar de banquillo. Chapa de Morris, vuelta el balón al conjunto blanco y Velickovic reacciona con un triple. Es el jugador que más tira del Madrid.

20.07 Canasta de Lorbek y el Real Madrid se impacienta porque va a remolque. 24 puntos de diferencia y la defensa del Barcelona no cede, los blancos están faltos de ideas y cada vez están peor. No hay reacción, no hay un líder.

20.04 Sigue el Madrid atascado en los tiros. 27 puntos en 23 minutos, una estadística lamentable. El tiempo muerto no ha servido de nada y un triple de Navarro pone la cosa muy lejos. Casi imposible. Bajan los brazos los blancos.

Un momento del partido (ACB)

Un momento del partido (ACB)

20.00 Comienza la segunda parte, veremos si reacciona el Real Madrid. Pero si la defensa del Barça sigue igual de fuerte van mal. Veremos si Messina coloca a Bullock y le da otro aire al equipo. 20 abajo, con un buen triple de Ricky Rubio ahora mismo, es mucho. Atención también a la posible mejora de Kaukenas.

19.42 Vaya penetración de Juan Carlos Navarro, corta la defensa como un cuchillo. Fallo en la última posesión blanca de nuevo para cerrar el cuarto, error de Lavrinovic… Malísimos porcentajes de tiro de los blancos: 29% de dos y 20% en triples. Fatal para los de Messina. Al descanso todo está a favor del Barcelona, el Real Madrid parece un ogro dando puñetazos al aire y que cada vez pierde más los nervios. Enfangados en ataque y algo perdidos en defensa.

19.39 Triple de Terence Morris con algo de fortuna y 13 puntos arriba de los azulgrana… Falla Lavrinovic y balón para el Barcelona, pero recuperan los blancos. Pasos para Lavrinovic, la segunda vez. Los de Messina están perdiendo la concentración inicial y el Barcelona se está aprovechando con un baloncesto sencillo y fuerte bajo la pintura.

19.37 El Barcelona defiende decentemente y el Real Madrid no levanta la cabeza, pierde balones y se la juega en vez de buscar tiros más sencillos… Por eso está perdiendo ahora el partido y encima al Barça le están saliendo las cosas.

19.34 Asistencia exquisita de Ricky para Lorbek, nueva canasta y ventaja de 10. Ataque del Madrid, falta y puntos. Ataque del Barça y tercera falta de Hansen… Canastón de Ricky Rubio, que está a su mejor nivel.

Ricky Rubio, muy bueno (ACB)

Ricky Rubio, muy bueno (ACB)

19.30 Máxima ventaja de nuevo para el Barcelona, 6 puntos gracias a la última canasta de Fran Vázquez. Velikovic falla y falta personal de Travis Hansen. El Real Madrid sufre al final de las posesiones y pierde rebotes… Vázquez coge el último y vuelve a machacar, parcial de 8-3 y partido a favor del Barcelona. Mal para los merengues. Vázquez se carga con otra falta, van 3, y pese a sus 9 puntos le veremos ya mucho menos. Una pena.

19.27 Tapón de Lavrinovic, jugada de ataque elaborada y triple de Lavrinovic, el Real Madrid reacciona. Ha entrado Lakovic y el Barça ya ha puesto a sus tres bases sobre la cancha. La batalla está bastante igualada. Algún fallo de NDong y Lavrinovic cada vez más entonado. Los merengues van algo a rachas, pero tienen mordiente. Mickeal bien.

19.24 ¡Robo de Ricky! Y le da ventajas. Lavrinovic también captura un buen balón y machaca el aro, pero le pitan pasos. El Real Madrid ha perdido 6 balones… Tapón de Garbajosa a NDong, hay espectáculo.

19.21 Falta de Jaric, la primera, y tira NDong, que falla el primero y acierta con el segundo. Tres arriba para el Barcelona. Llull se la juega con un triple en los últimos segundos del primer cuarto. No entra, Reyes coge el rebote pero tampoco consigue acertar bajo el tablero. Los blancos están un poco atascados y el Barcelona está algo mejor, pero sin brillar aún. Demasiado respeto y unas cuantas faltas. Jaric, con 7 puntos, y Basile, con 6, han sido los máximos anotadores en este primer asalto. En personales, Felipe Reyes ya lleva 2.

19.17 Llull acierta con sus tiros libres y los blancos responden al parcial azulgrana de 6-0 con un 5-0. Respeto entre ambos equipos y el primer cuarto a punto de acabar. Pero hay tiempo de tomar algo de ventaja.

19.13 Reyes coge rebotes, pero Jaric no los aprovecha. El Real Madrid tiene problemas para atacar… ¡Segundo triple de Basile! Toma distancias el Barça. Responde Jaric con un triple y posesión. Los catalanes, algo superiores.

Fran Vázquez en uno de sus tiros libres (ACB)

Fran Vázquez en uno de sus tiros libres (ACB)

19.10 Triple de Basile, el Barcelona se pone por delante y roba un balón, el cuarto que pierden ya los blancos. Falta de Reyes y nueva posesión para el Barcelona. Falta, tira Fran Vázquez. Primer tiempo muerto.

19.08 Buen rebote defensivo de Reyes, pero luego falla en el lanzamiento de dos. Nuevo error en un triple de Navarro. El marcador se mueve muy poco a poco, hay tensión en los primeros compases. Comienzan las rotaciones.

19.06 Aprietan la defensa, pero Ricky demuestra desparpajo y le cede un balón a Fran Vázquez que culmina con un mate. La cosa comienza a tener emoción. Los blancos andan algo más parados.

19.02 Brillan las defensas en ambos equipos. Primer triple de Navarro. Se pone por delante el Barcelona y responde Jaric. Juego rápido, pero de momento se van midiendo. Mete Lorbek y vuelve luego a anotar Jaric.

19.01 Empezó marcando el Real Madrid, por medio de Garbajosa, mucha emoción para esta final.

19.00 Está a punto de empezar el partido, mientras suena el himno ha habido pitos en el Bizkaia Arena. Quintetos iniciales confirmados, la sorpresa está en el Barcelona, con Lorbek y Terence Morris entre los titulares.

Así llegaron a la final

Ayer los blancos dieron cuenta del Caja Laboral en un partido fácil de explicar: 50-78. Ni el ambiente en contra ni San Emeterio pudo desbancar al Real Madrid de Lavrinovic. Los vascos aguantaron sólo el primer arreón y luego todo fue coser y cantar. Esta vez sí se acordaron de Splitter y los blancos vieron cómo Llull, mejor de escolta que de base, sigue en racha.

La defensa blanca ha mejorado mucho, el equipo se van compensando cuando uno de los jugadores no está a la altura (Jaric por ejemplo en este último partido) y funcionan como una máquina bien engrasada. Ahora, no tienen el fulgor del Barcelona.

Y además los azulgranas tienen nombres que casi nunca fallan. Como Ricky Rubio, amo y señor de la semifinal ante el Valencia (64-72). 19 años repletos de magia y talento. Una chispa que hace mover al equipo y que enciende el espíritu. Ricky es un jugador maduro y lo demostró en la segunda mitad del encuentro, cuando los naranjas estaban resistiendo gracia a Matt Nielsen.

Ricky encadenó 10 ataques-defensas casi perfectos y se cerró el grifo. Rubio apenas apareció en los comienzos, pero surgió cuando hacía falta para poner la ventaja necesaria, con inteligencia y disfrutando del juego. Míster control hizo casi solo que el Valencia, muy flojo en el acierto en triples, claudicara. La batalla de los dos mejores de la Copa es esta tarde.

El Barça es el campeón de la Copa del Rey was last modified: febrero 21st, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Pingback: Fran, The Man « baloncesto.generacionyoung.com

  2. Xavi comentó hace 8 años

    Gran victoria azulgrana. Excelente en ataque, y colosal en defensa, ahogando al contrario y provocando pérdidas de balón, y un Madrid muy digno y respetuoso. Enhorabuena al equipo y al entrenador,

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre