Ago20

Sharapova vuelve a Rusia para recordar Chernóbil, vídeo

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Maria Sharapova recuperó parte de su buen tenis en Cincinnati, pero tuvo muchísima mala suerte en la final ante Kim Clijsters. Perdió por por 2-6, 7-6 (4) y 6-2 y encima se lesionó en el talón, algo que la impide estar en Montreal. La tenista rusa tuvo a la belga contra las cuerdas. Clijsters salvó tres ‘match-points’ en el segundo set. La lluvia la dio tal respiro que se recuperó y terminó machacando en el ‘tie-break’ a una Sharapova tocada.

Sharapova en el reportaje que ha hecho con la ESPN.

Sharapova en el reportaje que ha hecho con la ESPN.

La propia Clijsters lo reconocía: “Estaba a punto de perder y llegó esa nube negra. Creo que estaba jugando bien desde el fondo, pero el servicio no me funcionaba. En el parón, tuve que volver a centrar mis objetivos y cuando volvimos fui agresiva y di la vuelta al partido”.

Pero no pasa nada, Sharapova tiene que estar orgullosa de la mejora que muchos esperábamos. Ha dado tres saltitos en la clasificación WTA y ahora es 12ª, a un paso de estar en el top-ten, donde muchos pensabamos que merece estar.

¿Y qué hacer ahora? Pues aprovechar para recordar donde ha estado este verano y donde muchas veces no ha podido: su tierra. La siberiana ha vuelto a los lugares de su infancia y lo podemos ver en un buenísimo reportaje que ha hecho en la cadena ESPN, muy emotivo también, donde ha estado con los niños y ha dejado un imborrable recuerdo. No todos saben que el accidente de Chernóbil casi impide que Maria fuera tenista.

Son 12 minutos que no tienen desperdicio, os recomiendo el vídeo. Es el programa E:60. También habla su padre, Yuri Sharapov, Navratilova, Michael Joyce, su entrenador. Son varias entrevistas de Sharapova montadas, su recibimiento en Rusia y otros momentos en el piso donde dio sus primeros pasos.

Sharapova durante la entrevista

Sharapova durante la entrevista

Lo comentaba ella misma: “El accidente de la central nuclear (26 de abril de 1986) cambió mi vida porque yo no hubiera jugado al tenis. Mis padres dejaron todo en la casa donde vivían y nos fuimos de allí”.

Su familia vivía en la región de Gomel (Bielorrusia) cerca de la frontera con Ucrania y de Chernóbil. Su madre estaba embarazada y los padres de la tenista emigraron a Siberia, donde nació la ex número 1 del mundo.

Sharapova y su padre recordando su antigua residencia

Sharapova y su padre recordando su antigua residencia

Luego llegó el encuentro con Navratilova, a los 6 años, y su marcha a Estados Unidos. “Lo único que recuerdo es el momento en que estaba guardando todos mis libros en caja y la voz de la madre diciéndome que no me podía llevar todo eso a Rusia”, comenta Maria.

Con 9 años ingresó en la famosa academia de Nick Bollettieri y empezó su carrera que la llevaría a las pistas profesionales.

Comentarios

  1. renan comentó hace 6 años

    que lindas palabras

  2. Agueda comentó hace 7 años

    MARIA SHARAPOVA ES UNA EXTRAORDINARIA DEPORTISTA Y UNA MARAVILLOSA MUJER, OJALA Y ASI FUERAN TODOS LOS DEPORTISTAS QUE JAMAS SE OLVIDEN DE SUS RAICES, YO SOY UNA PERUANA QUE ADMIRA A MARIA Y LE DESEO LO MEJOR DE ESTE MUNDO

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre