Feb16

Shah Rukh Khan levanta pasiones en Berlín

Publicado por

Continúa celebrándose la Berlinale entre flashazos, carreras y mucha celebrity. Quién lo iba decir de la fría Germania. Pero es que un cumpleaños lo merece y el Festival de Cine de Berlín cumple 60 años. Allí está la crema de la industria. Ben Stiller ya ha visitado la Puerta de Brandeburgo gracias a ‘Greenberg’;  y Martin Scorsese ha presentado una ‘Shutter Island’ que se estrenará este viernes en España. Pero, ¿quién ha levantado más pasiones? Ah, eso es territorio de Shah Rukh Khan. La superestrella de Bollywood ha provocado desmayos y alguna polémica. ¡Porque él lo vale!

Khan se ofrece a reparártelo todo

Khan se ofrece a repararte (casi) todo

Su desfile por la alfombra roja fue todo un despiporre de desmayos y sus compañeros de hotel no pueden pegar ojo, noche tras noche, debido al bullicio que existe constantemente en los alrededores. ¡Ni siquiera Leonardo Di Caprio ha levantado tanta expectación! No hay que olvidar la presencia en Alemania de una población turca muy numerosa. Y que, para los musulmanes, Khan es un semidios pese a que países que abrazan el islam como Pakistán o Arabia Saudí han prohibido sus películas. Los ‘encoñamientos’ y culebronazos de sus cintas, la verdad, no están bien mirados por allí… fuera del mercado negro, por supuesto.

La película que presenta en Berlín, en realidad, no deja de ser un ingenuo ejercicio pacifista: un musulman viaja a Estados Unidos para confrontar a su presidente y espetarle a la cara “Mi nombre es Khan y no soy un terrorista“. Enternecedor. El protagonista es un indio de la minoría musulmana que sufre la desconfianza y la violencia hacia su raza tras los atentados de Al-Qaeda contra el World Trade Center. Muy autobiográfico todo. No olvidéis los problemas que sufrió Khan en el aeropuerto de Nueva Jersey, tal y como os contamos hace unos meses en Generación Young. “No importa que abracemos el Corán, la Biblia o la Torá. Todos podemos convivir si utilizamos la misma plataforma del diálogo. Una película puede ser esa plataforma“, explicó el actor tras su llegada a Berlín, sobre una cinta que se aleja de los musicales romanticones a los que estamos acostumbrados en su filmografía.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero el asunto con ‘My name is Khan’, la película dirigida por Karan Johar, venía ya calentito antes de aterrizar en Berlín. Unos días antes de pasarse el sábado en la Berlinale, la policía india detenía a 1.100 personas que protestaban y rasgaban los posters de la película en muchas ciudades de aquel país. Se trataba de fundamentalistas hindúes, en muchos casos adscritos al partido nacionalista Shiv Sena, indignados porque Khan defendiese el derecho a que los paquistaníes pudiesen jugar en la Liga India de cricket, un deporte extendidísimo en el subcontinente indio por la influencia colonial británica.

Pero Khan se ha negado a retractatarse, confiado en el apoyo de sus miles de millones de fans. La revista Newsweek le incluyó hace un par de años entre las 50 personas más influyentes del mundo. Así que el Rey de Bollywood, que es musulman -aunque nacido en Nueva Delhi y casado con un hindú- puede estar tranquilo en ese sentido. Y puede seguir lanzando productos como esta ‘My name is Khan’, un auténtico alegato contra la islamofobia.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. Mary Garza comentó hace 4 años

    también lo considero un buen actor.. vi una película por casualidad y después de eso empece a ver todas.. me encantaron asi como sus videos musicales,, y apartir de ahí empece a ver las películas indias, sin duda de las mejores que he visto…

  2. Mapfre comentó hace 4 años

    Gracias por tu interesante aportación Tami. Un saludo

  3. tami comentó hace 4 años

    bueno han pasado algunos años de esta publicacion.. pero es interesante…. desde que vi la pelicula mi nombre es khan…. me e convertido en admiradora de este actor…. lo considero uno de los mejores actores que he visto y digo no son pocas las peliculas que he visto en mi vida…. pero jamas considere en llegar a ver peliculas indias y si admito que es una gran industria con grandes actuaciones como por ejemplo el ya nombrado SRK, aamir khan etc etc y buenas historias aunque a veces parecen culebrones pero son interesantisimas pues entregan muchos valores…. que pena que en sudamerica que es el continente donde habito… no lleguen mucho peliculas de este tipo.. pues son muy buenas….es un cine que deberian considerar en proyectar en las sallas de cines….

  4. selene comentó hace 7 años

    Me encanta SRK tengo muchas de sus películas . Me gusto mucho mi nombre es Khan, se nota que SRK es un actor que puede interpretar diferentes papeles, bién por el, pero lo que más me encanto es su historia nos dice que todos podemos ser felices sin importarnos nuestras limitaciones físicas.

  5. lucy comentó hace 7 años

    pues vaya que si es influyente pero el sabe perfectamente lo que quiere a donde va y como obtenerlo me imagino que en ocasiones como todos tiene unm poco de miedo pero no creo que eso lo detenga

  6. 777sandra777 comentó hace 7 años

    El es un buen actor y como tal a desmostrado representar diferentes papeles y no es ser enfermo es ser diferente con diferentes capacidades y lo hizo esplendidamente y yo lo amo por que el no discrimo en hacer ese papel es hermoso en este papel de romance , accion , drama o comedia es un gran actor con todas las letras ….. y él es real es un REY

  7. carolina comentó hace 7 años

    Es muy buen actor soy fanatica a el , pero lo que no me gusto de el es que la hizo de enfermo “My name is khan”,y para mi opinion el no deberia de hacer esos papeles bueno el es de hacer peliculas romanticas por que es muy tierno y yo creo que para “el mejor actor del mundo” deberia hacer unos papeles de accion . no creen ustedes???????.

    1. Carlos comentó hace 4 años

      Lo que opino es que no sabes que es ser actor o actriz,cuan mejor es el actor más polifacético es. Y en cuanto a su actuación la considero mala, pero para gustos…..

  8. olga comentó hace 7 años

    Es un actor que ha sabido sacar un buen partido a sus mejores poses, que por cierto conoce muy bien.Y que hace enamorar a muchas mujeres.
    Pero Sras, y Srtas, recuerden no es solo un actor, sino una de las 50 personas mas influyentes del mundo como consecuencia codea con personas que estan acostumbradas a tenerlo todo; y sabemos todos como esta este mundo , o no?

  9. Belchi comentó hace 7 años

    Cada grupo socia defiende su ideología y debemos aprender a tolerarnos en paz porque nuestro fin supremo debe ser defender la vida . Shahruuckh desea aportar a esta cultura de paz con sus películas y eso es digno deadmirar e imitar.

  10. editor comentó hace 7 años

    Creo que en Occidente no se valora la importancia de este actor en el mundo. Es una pena que la industria no le preste más atención, Maya.

  11. maya comentó hace 7 años

    shanrhuk khan es el mejor actor del mundo para mi y ledeseo lo mejor del mundo y creo que gauri es la mujer mas afortunada en este mundo por que tiene a un homber muy lindo y tierno a su lado me gutaria estar en su lugar bueno lounico que digo quer ledeseo la mejor suerte de este mundo i love you “shanrhuk khan”.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre