Jul3

Serena Williams vuelve a reinar en Wimbledon

Publicado por

Muy poco le duró la rusa Vera Zvonareva a Serena Williams en la final de Wimbledon. Los que auguraban también superioridad absoluta de la estadounidense en el Grand Slam de hierba tenían razón. Serena venció por 6-3 y 6-2 en el último partido, no ha cedido un sólo set en el All England Club y ha repetido el triunfo del año pasado. 13 Grand Slams en su haber.

Serena Williams levanta su trofeo (wimbledon.org)

Serena Williams levanta su trofeo (wimbledon.org)

Serena tiene paciencia, sabe que sus golpes y su físico le dan los resultados esperados y, para los que aún critiquen su estilo, diremos que los raquetazos que mete son muy buenos. Quizá no tan técnicos como los de Justine Henin, pero sí son demoledores. Le hacen ganar muchos puntos y apenas comete errores. A algunos le gustaría ver otro tenis femenino, pero es un fallo compararlo con el masculino y, es posible, que tenga que haber muchas diferencias. Hay que felicitar a Serena.

El problema radica en que hay pocas tenistas del nivel de Serena, la verdad. Quizá en otra época a la estadounidense le hubiera costado mucho más ganar, sobre todo si las posibles rivales dominaran en casi todas las superficies. A quien no le guste ver los partidos femeninos de la actualidad, simplemente que cambie de canal. Si las Williams ha quitado algo de emoción a los torneos de Wimbledon, no es culpa suya. Así es el deporte, gana quien más lucha, quien más sabe…

Sharapova era la tenista en quien más se confiaba, pero fue apeada por la misma Serena en cuarta ronda tras un emocionante primer set. Pero Serena ya es la reina absoluta de Wimbledon. “Este título es muy especial. ¡Oye, Billie! ¡Te he pillado!“, comentó la estadounidense con alegría. En la rueda de prensa dijo que le dieron hasta ganas de bailar.

89 aces en este Wimbledon, récord del torneo, y 28 años aún. Si hay alguna tenista que quiera ganarla, que se esfuerce. Ella también fue sincera: “Esta victoria es muy especial, en la primera semana sentí que mis golpes se iban. He tardado en conectarme, precisamente por ello estoy más contenta”, aseguró.

Y sí, sabe que como el circuito femenino está de capa caída, algunos no piensan que la recuerden como entre las mejores tenistas del mundo. Pero es lo mismo, lo acepta: “Sé que Martina (Hingis) y supongo que otras cinco tenistas de la historia están por delante de mí”.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. norma williams comentó hace 6 años

    Bravo,por las williams!,han tenido que moler vidrio con el pecho por las costras sicológicas que la sociedad humana impone,sus esfuerzos han tenido que evidenciar más allá de dudas su dominio y majestuosidad,aunque a muchos todavía les cause ira.No está lejano el día,en que pensemos y actuemos de otra manera.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre