Oct17

LA SELECCION ESPAÑOLA MAPFRE DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA, LOGRA SUPERAR EL PRIMER CORTE HACIA LONDRES 2012

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Fuente: El País

Los Mundiales de gimnasia no han podido empezar con peor pie para España. Ana María Izurieta, la mejor gimnasta del equipo, la única con ejercios de primer nivel y experiencia internacional suficiente, se ha lesionado en el primer ejercicio y ha lastrado el resultado del equipo.

España empezó la competición en el salto. Izurieta, cuarta en los Europeos del año pasado, cayó mal y acabó entre lágrimas en el hospital. “No sabemos todavía el alcance de la lesión. Le están haciendo pruebas”, reconocía Pedro Mir, delegado del equipo en Rotterdam.

Izurieta, de 17 años, aspiraba a meterse en la final individual y soñaba con la de barra y suelo, sus mejores aparatos. Su lesión ha obligado a las otras cinco componentes del equipo, novatas en unos Mundiales y muy jóvenes, a competir bajo mayor presión. Toda la del mundo porque esta competición es la primera criba para los Juegos Olímpicos de Londres. Han resuelto la papeleta de forma digna, pero los 206,361 puntos quedan muy lejos de sus mejores actuaciones y, por supuesto, de la final del miércoles. Hace menos de un mes, en una competición amistosa superaron los 216, pero la ausencia de Izurieta ha pesado demasiado.

A falta de que compitan tres equipos, ninguno de ellos entre los favoritos, España acabó 18ª en la clasificación, por lo que tiene asegurado mantener el sueño olímpico. Los 24 primeros seguirán luchando por las 12 plazas para Londres el año que viene.

El lunes por la mañana (11.30) compiten los chicos.

LA SELECCION ESPAÑOLA MAPFRE DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA, LOGRA SUPERAR EL PRIMER CORTE HACIA LONDRES 2012 was last modified: octubre 17th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre