Feb18

La secuela de ‘Taxi Driver’ es… ¿basura?

Publicado por

De todas las noticias que podrían salir este año de la Berlinale, la confirmación del siguiente rumor sería la bomba del año. Atención al titular. “Martin Scorsese y Lars Von Trier lanzarán la remake de Taxi Driver”. Si sigues boquiabierto, atiende porque aún hay más. ¡Robert De Niro volvería a encarnar al perturbado Travis Bickle! Así lo cuenta la web de la revista especializada Empire… y nosotros que lo celebraríamos porque se trata de un clásico inolvidable. ¿De dónde han surgido los rumores?

Travis Bickle podrá seguir descansando en paz

Travis Bickle podrá seguir descansando en paz

Pues la noticia surgió de un medio tan danés como el propio Von Trier. Fue la revista especializada Ekko la que expandió el rumor después de que el impulsor del movimiento Dogma aterrizara en Berlín el pasado fin de semana e intercambiara algún encuentro con el director estadounidense. Del encuentro han salido varias teorías. Una, que están preparando un documental. La otra, y la más impactante, que Robert De Niro volvería a sus 66 años a ponerse en el pellejo del perturbado ex combatiente en Vietnam. Un shock. ¿El abuelo De Niro con una cresta mohawk?

En realidad, parece que la presencia de Von Trier en la capital alemana se debe a que busca financiación para ‘Melancholia’, un proyecto especialmente escrito para Penélope Cruz, que la actriz española ha rechazado finalmente porque no quiere perderse la cuarta entrega de ‘Piratas del Caribe’. Algo que, suponemos para la de Alcobendas, le vestirá muy bien la cuenta bancaria, pero el currículum poquito. Y es que perder la oportunidad de actuar para Von Trier, genio o fraude, de cualquier modo, es una pifia enorme.

A lo que íbamos. A lo de ‘Taxi Driver’. La reacción inicial de la productora Zentropa, propiedad del cineasta danés, fue el recurrido “no comment” e instó a un próximo comunicado. Esa tibieza inflamó aún más las palabras de Scorsese en su rueda de prensa durante la presentación en Berlín de ‘Shutter island’.  “Bob y yo somos hombres mayores… y estamos trabajando en algo que inspira cierta morriña“. ¿Morriña? Estaba claro. ¡Los rumores eran ciertos! Bickle volvería a las calles de Nueva York, las misma que patrullaba con su taxi en los años 70… ¿o no?

Imagen de previsualización de YouTube

Tanto se ha hinchado el globo que Peter Albaeck, socio de Von Trier en Zentropa, ha tenido que salir públicamente para desmentir el supuesto bulo. Que no, dice. “Lo que ha escrito Ekko es mentira, pura basura“. ¿Alguien se lo cree? ¿Y las palabras de Scorsese? Pues pueden tener otra explicación. El realizador lleva tiempo hablando con De Niro para rodar ‘I Heard You Paint Houses’, basada en el libro del mismo nombre, una historia sobre el sindicalista Frank Sheeran, quien supuestamente estuvo detrás del asesinato de Jimmy Hoffa. ¿Será este el proyecto de morriña, o es una cortina de humo? Ya veremos…

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre