May5

¿Salvarán los trailers a las salas de cine?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Lo leíamos ayer en The Hollywood Reporter y no dábamos crédito. Parece ser que las cabezas pensantes de la industria cinematográfica han decidido que la mejor forma de salvar a las salas de cine no es diversificar actividades (conciertos, partidos…), ofrecer servicios accesarios (palomitas, bebidas…), complementar la peli con ofertas de restauración (el famoso whopper a dos euros con tu entrada), una mejor política de exhibición. No, no. Resulta que las salas han logrado una fuente de ingresos adicional. ¡Hinchar a la audiencia con trailers! Pasa, que te contamos cómo lo hacen…

"En un mundo..."

"En un mundo..."

Y tampoco es que los trailers sean como el de ‘Super 8’, el último proyecto del lostie J. J. Abrams, que se va a estrenar este viernes en lo que viene a ser el trailer más esperado del año. Qué va. Aquí se se cuelan trailers de todo tipo. La sala, encantada, porque están cobrando de las distribuidoras al engordar el número de previews. Pero, ¿y el espectador? ¿Acabará harto? ¿Se marcharán todos a las Filmotecas donde no existen avances de películas? ¿acabarán enterándose de que las salas están aumentando sus ingresos de forma natural sólo con las taquillas?

No creemos en Generación Young que llegue la cosa a tanto (si los infames doblajes no han ahuyentado al público, los trailers no lo harán), pero ya existen quejas en Internet por esta tendencia de los cines para aumentar sus ingresos. Porque no es sólo que el número de ‘avances’ haya aumentado de los dos de rigor, en los años ochenta, a los cinco o seis que nos tragamos actualmente. Y eso, sin contar los anuncios comerciales, los mini-teasers de 30 segundos,  las cortinillas de las productoras/distribuidoras, los cada vez más sofisticados historiones que acaban pidiéndote que apagues el móvil… Vaya. Que si llegas media hora tarde, ¡es posible que en el futuro no te pierdas nada de la película!

Los trailers ayudan tanto a las distribuidoras como a los exhibidores“, comentaba en The Hollywood Reporter el presidente de la asociación estadounidense de salas, justificando que el incremento de avances de películas procede tanto de la necesidad de vender el producto, como de la cada vez mayor necesidad de la sala de lograr ingresos. Aunque eso repercuta en el cabreo del espectador. Un ejemplo. La Paramount, productora de ‘Iron Man 2’, ha exigido que los trailers de otras tres cintas de la compañia sean exhibidas antes de la película de Jon Favreau, cuando se estrene este viernes en Estados Unidos. Y así, las demás, que también quieren su bocado de ingresos (exhibidores) y marketing (distribuidoras). ¿Y el espectador? ¿Qué pinta en todo esto?

[poll id=”59″]

¿Salvarán los trailers a las salas de cine? was last modified: mayo 5th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre