Nov16

Roland Emmerich, ¿un cobarde?

Publicado por

No lo decimos nosotros, sino la Cadena Cope en su página web. “El director ha dejado muy claro que es un cobarde porque no se atreve a tratar a todos por igual, ya que si lo hace puede que la cosa no le salga gratis”, afirma el texto colgado en la web de la emisora de la Conferencia Episcopal. La cadena está indignada con Roland Emmerich por ‘2012’, la catastrofista película estrenada el pasado viernes. ¿Quieres conocer el motivo de su ira?

Vade retro, Emmerich

Vade retro, Emmerich

El éxito de la cinta protagonizada por John Cusack, Amanda Peet y Danny Glover -recaudó 40 millones de euros en todo el mundo el día de su estreno, aún lejos de los 175 millones que costó su producción- no ha frenado a los obispos españoles en su crítica a la apocalíptica ‘2012’. ¿El motivo? Que de todas las catástrofes que destruyen el planeta ese año, según las esotéricas predicciones del calendario maya, el Vaticano es uno de los edificios que queda en ruinas…. pero los musulmanes no se han tocado. En una entrevista con Emmerich, el realizador alemán ha reconocido que no se atrevió a destruir la Kaaba, el símbolo de la peregrinación musulmana a La Meca.

“Quería hacerlo pero mi co-guionista Harald [Kloser] dijo, ‘no voy a tener una fatua en la cabeza por una película’. Y tenía razón. Todos los occidentales tenemos esto en mente. Puedes dejar que los símbolos cristianos se desmoronen, pero si quieres hacer esto con un símbolo árabe, te ganarías una fatua. Así están las cosas en el mundo…”

Así que como Emmerich no quería tener que esconderse como el escritor Salman Rushdie (sobre cuya cabeza aún pende una sentencia ejecutoria por su libro ‘Los versos satánicos’) decidió que bastantes símbolos existen en La Tierra para destruir -y en la película sucumben lugares como el Parque de Yellowstone, la Casa Blanca, todo el archipiélago de Japón, la ciudad de Los Ángeles, el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, los Polos norte y sur, Hawaii, Las Vegas, y hasta la Giralda sevillana y la Sagrada Familia barcelonesa-… como para buscarles las cosquillas a los musulmanes.

Imagen de previsualización de YouTube

El propio ‘L’obbservatore romano’, el diario del Vaticano, criticó el filme hace unos días, diciendo que “arqueología e historia se alían para suscitar nuevos miedos y manipular los antiguos”. Aunque Emmerich no debe estar muy afectado por esta definición de su cinta. A fin de cuentas, ese es su trabajo, hacer atractivas historias que hipnoticen al espectador y le dejen con la boca abierta frente a la pantalla. Lo hizo con anteriores películas como ‘Independence Day’, ‘Godzilla’ ó ‘El día de mañana’. Y lo seguirá haciendo porque, dice el cineasta teutón, ha encontrado la formula ideal para crear obras que mezclan “espectaculares imágenes y pequeñas historias humanas”. Eso sí, el islam, a un lado.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre