Ene26

La rodilla de Nadal no aguantó ante Murray

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Adiós al Open de Australia y adiós al número 2 para Rafa Nadal, en parte, por culpa de una inoportuna lesión en la rodilla derecha. Quizá lo más importante es saber exactamente la gravedad del problema y los primeros datos son, a priori, positivos. Pero ha sido una mala despedida de Melbourne porque lo que nos gusta es ver al mallorquín al 100% de sus facultades físicas y eso no pasó hoy.

Claros gestos de dolor de Rafa Nadal (rafael-nadal.net)

Claros gestos de dolor de Rafa Nadal (rafael-nadal.net)

Nadal abandonó con 6-3, 7-6 (2) y 3-0 en el marcador y, sin duda, la rodilla tiene mucha parte de culpa. Ahora, Murray hizo un tenis soberbio a pesar de que Nadal comenzó dominando los dos primeros sets. Era un partido bonito, con ataques y defensas de gran nivel, y un Murray enchufado. Por ejemplo, salvó un 0-40 en el quinto juego con un tenis agresivo y se apuntó el ‘tie-break’ del segundo con contundencia.

En el tercer set saltó la alarma. Nadal se iba a la silla y pedía al fisioterapeuta de la ATP. En la cara se notaba que las cosas iban mal, aunque volvió a la pista. Pero todo era diferente y se siguió resintiendo de la rodilla, no podía ir bien tras la pelota. Murray tiraba y en el tercer juego Nadal paró a su rival. “No puedo”, dijo y se fue a los vestuarios. Los aficionados del Rod Laver Arena lo lamentaron.

“Todas las lesiones son preocupantes y son duras de aceptar, pero no me preocupa tener una al principio de la temporada, porque no va a ser una lesión que me tenga apartado de la pista, o eso espero”, aseguró Nadal en la concurrida rueda de prensa. El tenista español comentó que empezó a sentir dolores al final del segundo set, lo que puede explicar cómo dejó ir la muerte súbita de la segunda manga.

La moral de Nadal no se resiente: “Soy realista y he hecho todas las cosas para que todo vaya bien, y he tenido un pelín de mala suerte. Es triste, pero hay gente que está mucho peor”, apuntó. Es una lesión parecida a la del año pasado, con la diferencia que el dolor actual es como un pinchazo y no uno contínuo. Seguiremos de cerca todas las pruebas a las que se someterá Nadal, en un par de días tendrá que hacerse una nueva ecografía y una resonancia magnética. Hasta que no se le baje la inflamación, toca esperar.

Otro punto destacable es que pierde el número 2 del ránking de la ATP a favor de Djokovic. “Es un tema secundario. Estar dos o cinco cuenta poco. Lo que cuenta es jugar como lo he hecho hoy, y así tengo opciones de ganar en cada torneo que vaya a participar”, dice Nadal, quien si está bien en Roland Garros podrá recuperar su segundo puesto.

Os dejo con el resumen del partido ante Murray y la noticia que se dio en TVE, donde comprobamos los gestos claros de Nadal.

Imagen de previsualización de YouTube
La rodilla de Nadal no aguantó ante Murray was last modified: enero 26th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre