May14

Robin Hood no le gusta a (casi) nadie

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Se anunció a bombo y platillo como un Robin distinto, más humano y alejado del concepto de, digamos, superhéroe. Llegó al estreno de Cannes el miércoles por la noche. Y este viernes, a las carteleras españolas. Pero la expectación se ha quedado en nada. Como si Ridley Scott lo supiera de antemano -no viajó a Cannes porque supuestamente está convalenciente de una operación- las críticas no están siendo nada buenas para la cinta que protagoniza Russell Crowe. Pasa a conocer las opiniones más jugosas sobre el nuevo Robin de Loxley…

Al nuevo Robin Hood le cane por todos lados...

Al nuevo Robin Hood le caen por todos lados...

Y es que, se cuenta, si Robin de Loxley no exisitiera, alguien tendría que inventarlo en Hollywood. Pero, ¿cuántas veces? Es posible que el público ya está saturado de la historia de este tipo que robaba a los ricos para repartir a los pobres. Un marxista medieval, vaya, del que ha intentado huir Scott. Y a fin de cuentas, la versión de Kevin Costner no está tan lejana. Que trae novedades la versión de Ridley Scott, es indudable. Por ejemplo, Lady Marian adquiere mayor fuerza con Cate Blanchett que con Mary Elizabeth Mastrantonio. Pero se echa de menos un riesgo mayor. El aventuramiento que precisamente quería introducir el guionista de este Robin… antes de que lo sustituyeran por salirse demasiado de la historia original.

¿Qué dicen el resto de medios sobre este ‘Robin Hood’ que ha pergeñado el director de clásicos como ‘Blade Runner’? Pues poco bueno. A saber…

No está mal hecha, ni te duelen los ojos viéndola… pero no es una película que necesite verse ni que te vaya a revelar demasiado. Es un fallo de cálculo tremendo de personas con talento (…) Le falta sentido del humor. Me aburre hasta escribir su sinopsis” (Drew McWeeny en Hitflix)

Poco a poco, película tras película, la inocencia y la diversión se va perdiendo en el cine. ‘Robin Hood’ en una película violenta, hecha con buenos medios tecnológicos, donde se usa el nombre de Robin sólo porque es una marca reconocida y no protegida por copyright” (Roger Ebert)

Los 140 minutos que se hacen bastante largos, algo imperdonable tratándose de una trama de aventuras. La película está desprovista de tensión, sentido de la aventura, humor, dramatismo y sentimiento. Es un producto de apariencia impecable pero falto de vida” (Carlos Boyero, en El País)

Lo suyo es que seáis vosotros quien opinéis sobre la película. De momento, os dejamos el trailer.

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios

  1. zaralex comentó hace 7 años

    A mi me gustó, el enfoque es totalmente diferente, porque de hecho nada tiene que ver en sí con la historía de Robin Hood, si no en los orígenes de este, algo que nunca antes se había llevado al cine. Cierto es que aunque el reparto es fantástico, y la película está muy bien hecha, quizás no había trama para llenar las 2 horas, pues tal como digo la historia de cómo se convierte en Robin Hood, el público no la llega a ver.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre