Ago7

Ridley Scott tiene 80.000 amigos

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Está Ridley Scott que no cabe en sí de gozo. Ni más ni menos que 80.000 personas le enviaron imágenes de su vida diaria el pasado 24 de julio. Los internautas respondían así al llamamiento del director estadounidense. El realizador de ‘Alien’ se ha propuesto crear el mayor documental del mundo elaborado con material anónimo. Una idea llamada ‘Life in a Day’ que ha sido secundada desde 197 países y en 45 idiomas distintos. “Estoy fascinado, ha excedido mis expectativas”, comenta Scott, que se va a pegar una paliza editando material… Pasa y conoce las explicaciones del director.

Ridley Scott quiere jubilarse entrando el libro Guinness...

Ridley Scott quiere jubilarse entrando el libro Guinness...

En el teaser de abajo podéis comprobar cómo se vende el documental. “La historia de un día en el mundo”. “Un experimento cinematográfico histórico“. “Un día visto por los ojos de miles de personas“. “Filmado por tí”. “Dirigido por el ganador de un Oscar, Kevin McDonald. Pues todo eso y un poco mas. ¿Cómo han conseguido tanto material? ¿Cómo han organizado el proyecto?

Imagen de previsualización de YouTube

Pues aparte de haber contratato al director del oscarizado documental ‘Un día en Septiembre’ (aquel que relataba el secuestro y matanza de israelíes durante los Juegos Olímpicos de Múnich) y de ‘El último rey de Escocia”, Ridley Scott dispone de un equipo de 20 personas para repasar el material de los 80.000 voluntarios. La idea es reducir el metraje a 100 horas. Y a partir de ahí, editarlo todo hasta conseguir la duración habitual de 120 minutos. “Es una montaña, pero estamos deseando escalarla“, dice el propio Ridley quien, para no dejar zonas del mundo sin cubrir, ha repartido 500 cámaras en lugares remotos del mundo.

A principios de septiembre podremos ver parte del material enviado por los internautas sobre su 24 de julio en el canal de YouTube de este ingente proyecto. Y el resultado final podrá verse tanto en este canal, como en Sundance, donde estarán invitadas 20 de las personas que hayan enviado su material a la productora Scott Free Prods. ¿Has participado tú? ¿Nos lo contarás desde allí si te eligen? De momento os dejamos con algunas palabras de Kevin McDonald y de Ridley Scott. Quizás sean las últimas antes de que acabe el año. Mucho ocio no disfrutarán desde ahora…

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Ridley Scott tiene 80.000 amigos was last modified: agosto 7th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre