Jul26

El resurgir de Nikolay Davydenko

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Es un placer comprobar cómo grandes del tenis como Nikolay Davydenko pueden volver a su mejor forma aunque hayan sufrido baches. Hoy ha conquistado su primer título de este año venciendo a Paul-Henri Mathieu en la final de Hamburgo, prestigioso torneo sobre tierra.

Nikolay Davydenko en Hamburgo

Nikolay Davydenko en Hamburgo

Ganó por 6-4 y 6-2 en hora y media con un inquebrantable saque y levantándole al galo un montón de juegos. Cinco bolas de ‘break’ aprovechó el ruso ante Mathieu. En semfinales, pudo con David Ferrer en un intensísimo duelo en la arcilla aleman. Remontada de Davydenko.

Llegaron al tie-break y Davydenko fue mortal. Ha encontrado lo que tuvo años atrás. Está número 12 del mundo y ya tiene el top-ten a tiro y si sigue así apunta al Masters. Cuidado con sus derechazos.

A sus 28 años, Davydenko está demostrando que tiene aún mucho que darnos. Lleva 14 títulos y ha llegado a cinco semifinales de Grand Slam, pero últimamente no lo estaba haciendo bien.

Hacía un año que no ganaba un torneo y su tope estaba en las semifinales de Estoril y Barcelona. Tras la lesión en el talón no recuperó la confianza, pero todo ha cambiado ya. Mentalmente está como antes.

En mayo estuvo una semana en el 10º puesto del ránking, pero sólo fue de paso. En abril salió de los mejores puestos y parecía que le íbamos a perder, pero no. Hay visos de recuperación total. Davydenko ha sido un clásico entre los grandes durante más de tres años, como tercero, cuarto o quinto mejor jugador del mundo.

Ahora está claro que hay que volver a temerle. Os dejo con el vídeo de los mejores momentos del partido.

El resurgir de Nikolay Davydenko was last modified: julio 26th, 2009 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Pingback: Davydenko, rey del Masters « tenis.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre