Dic20

La renuncia de Pau Gasol

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Es una pena y una sorpresa esta noticia porque Pau tiene 29 años y está en un gran momento de forma, aunque muchos entendamos que las obligaciones de la NBA a veces han obligado a jugadores a renunciar a sus compromisos con su selección nacional. Nos tenemos que hacer a la idea de que quizá Gasol no esté en el Mundial de Turquía el próximo año, lo ha dicho él mismo. Será la primera vez que lo tenga que hacer y en el último Europeo ya hizo un gran esfuerzo por acudir.

Pau, con Rudy y Jiménez en el Mundial de Japón

Pau, con Rudy y Jiménez en el Mundial de Japón

Estas son sus palabras en una entrevista en Eurosport: “La posibilidad de que yo juegue el próximo Mundial es remota. Llega un momento en que tengo que plantearme las cosas en serio. La selección es una de las cosas más importantes para mí pero si pretendo mantener mi cuerpo en condiciones y poder seguir jugando no puedo hacer lo que he venido haciendo hasta ahora. Tiene que haber un momento en que parar y seguramente sea éste”, apuntó.

Pau también piensa que no se le va a echar de menos, algo de lo que discrepo: “La selección tiene suficiente nivel como para alcanzar el máximo posible de competitividad. No creo que mi ausencia vaya a ser tan decisiva”, comenta. Pues igual no, pero el nivel de juego sí va a bajar sin un hombre tan importante como él.

Por cierto, su renovación de contrato y que sea angelino (con Phil Jackson como entrenador o no) hasta 2014 parece que va bien. Y atención a la frase de Kobe Bryant: “Es una locura si lo piensas, Gasol pero todavía está infravalorado. Es un gran, gran jugador”. Un gran jugador que quizá no esté con España. Una pena.

Además, Pau subrayó que ve como “una posibilidad real” su vuelta al Barcelona cuando acabe con los Lakers. Si es necesario que la selección prescinda de él para que siga triunfando, así sea. Pero hay mucho tiempo por delante. No descarto nada.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre