Jul30

[REC 2] aterrorizará los canales de Venecia

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El Festival de Venecia ha anunciado esta mañana las películas que lucharán por el León de Oro en su 66ª edición, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre. Ninguna cinta española competirá en la sección oficial, en la que sí participará, como avánzabamos el martes, Michael Moore (con su cinta ‘Capitalismo: una historia de amor’) junto a otros nombres como el estadounidense Todd Solondz (‘Life during wartime’), los franceses Claire Denis (‘White Material’) y Patrice Chereau (‘Persecution’), el turco Fatih Akin (‘Soul kitchen’), el italiano Giuseppe Tornatore (con ‘Baaria’, que servirá para inaugurar el festival) o el realizador de culto George A. Romero, que estrenará ‘Survival of the Dead’. (Ver el programa completo del festival)

La representación española se verá reducida a ‘[REC 2]’, la secuela a la exitosa película de terror escrita y dirigida hace un par de años por Jaume Balagueró (‘Los sin nombre’, ‘Frágiles’) y Paco Plaza Una cita de terror rábico, con mucha sangre y zombis a tutiplén, que narraba la angustia de una reportera (Manuela Velasco) al intentar escapar de un parque bomberos precintado por las autoridades tras detectar un extraño virus que convierte a los humanos en mordedores de carne con muy mala leche. Millón y medio de personas disfrutaron de la angustia de ‘[REC]’ en los cines españoles. Se recaudaron en taquilla 8 millones de euros (27 millones en todas las salas del mundo), convirtiendo así a la cinta del tándem Balagueró-Plaza en la más rentable de la historia para Filmax. Un gran logro para una ‘sleeper’, es decir, una película que logra su resonancia a través del boca-oído de los espectadores, y no a través del dinero gastado en promoción.

La continuación de ‘[REC]’ se proyectará en Venecia dentro de la sección ‘Horizontes’. Aquí va un avance en forma de trailer.

Imagen de previsualización de YouTube
Del Moral, junto a la actriz brasileña Carmen Miranda

Del Moral, junto a la actriz brasileña Carmen Miranda

Posdata: Hoy hemos sabido de la muerte de Armando del Moral, periodista cinematográfico que se exilió a México en el año 1939 al terminar la Guerra Civil. Se mudó a Hollywood cuatro años después, donde conoció y entrevistó a grandes celebridades como Elizabeth Taylor, John Wayne o Marlon Brando. Vivió desde entonces en Los Ángeles, donde ayudó a asentar los premios Globos de Oro y donde colaboraba en varios medios de lengua hispana hablando de la industria del cine.  El 21 de julio, a los 93 años, falleció en su casa de North Hollywood.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre