Mar26

El Real Madrid dinamita el Palau

Publicado por

Ya veníamos diciendo en el blog, tal y como ven todos los aficionados, que el fichaje de Ante Tomic sería bueno para el Real Madrid. Ha tenido el rodaje necesario y el que llaman en Pau blanco ha sabido hacerse un nombre ante el todopoderoso Barcelona. El segundo partido del duelo de la Euroliga fue suyo: 22 puntos, 5 rebotes y 26 puntos de valoración. Un partido que ha colmado las expectativas de los aficionados merengues y que dan un punto más de emoción.

Ante Tomic brilló ante el Barcelona (ACB.com)

Ante Tomic brilló ante el Barcelona (ACB.com)

¿Por qué perdió el Barça (63-70)? Pues porque sus lanzadores estuvieron muy lejos de sus promedios. El perímetro azulgrana no funcionó: Ricky sólo uno (de 7), Navarro igual (de 9), Basile lo mismo (de 7, todos triples) y Lakovic otro (de 5). No hace falta darle más vueltas.

Supercopa, ACB, Copa del Rey… Todo eran derrotas blancas ante el Barcelona. Esta vez la historia cambió y, en parte, eso es lo bonito del baloncesto. Cuando dos gigantes luchan no hay que fiarse de ninguno. Se creció el Real Madrid cuando vio que estaba al nivel del Barcelona, Tomic fue una pesadilla y los azulgranas no tienen esa capacidad anotadora de otras semanas. Recordemos que en el primer partido se quedaron en 68 puntos. Deben mejorar.

Pascual seguro que tomó nota de lo que Tomic le hizo a N’Dong en el primer cuarto, de que Mickeal solo no vale si Navarro y Ricky no carburan y de que ceder la confinza al Real Madrid hace ya daño en el tercer periodo. Con todo, el Barcelona pudo arreglar las cosas en el último tramo (parcial de 10-2), pero cuando la bestia blanca está entonada no es cualquier equipo.

Es lógico que el Barcelona no esté en todos los partidos a tope de moral, pero en los importantes muchos presuponían que sí. Cuando Messina está contra las cuerdas, parece que todo va mejor.

¿Aprenderá de los errores el Barcelona? ¿Volverán a tener el factor cancha a su favor? ¿Es tan fácil recuperar el acierto? Así las cosas, ¿el Madrid seguirá con ese equilibrio en la cancha?

Os dejo con el resumen del partido.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre