Mar5

El Real Madrid coge fuerzas

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La victoria a domicilio frente al Efes Pilsen en la Euroliga ha supuesto cambiar la marcha en la competición europea. Ese 75-77 les ha metido definitivamente en cuartos de final y ahoran dependen de sí mismos para acabar primeros de grupo y evitar al temible Barcelona en los cuartos de final. Para ello tendrán que ganar al Maccabi, que triunfó ante el Siena. La cita será el próximo jueves en Vistalegre. Después de este serio encuentro de los blancos, todo va mejor.

Los blancos celebran su victoria (realmadrid.com)

Los blancos celebran su victoria (realmadrid.com)

Se esperaban los triples de Sergio Llull, pero ahí estuvo Jorge Garbajosa haciendo de las suyas. Metió cuatro triples sin fallar ni uno solo y dio 11 rebotes. El veterano fue el líder de los suyos en un duelo muy serio, donde el Real Madrid no brilló pero tampoco tuvo demasiadas fisuras en Estambul.

Ahora, también vimos la irregularidad a la que nos tiene acostumbrados. Hizo una buena primera parte (19-23 y 10-21) y luego nos dejó un penoso tercer cuarto (28-12) lleno de errores donde los turcos tampoco es que hicieran nada buenísimo. Había que tirar hacia delante y en ese último periodo también se destapó Garbajosa, que llevaba un mes desaparecido.

Jugó bien, pedía todos los balones que podía y se iba fuerte al ataque y cerraba el rebote en defensa. Estaba a tope y no dejó participar ni un segundo a Velickovic. Bien hecho por Messina. Cuatro triples y mucha lucha, como en sus mejores tiempos.

Faltó el acierto de Hansen, Llull y Reyes, que a falta de 1:30 robó un balón que se antojaba decisivo. Pero hubo más: dos errores de Peker desde la línea de personales y un triple errado por Santiago. El Real Madrid fue equilibrando las cosas sin fallar sus tiros libres y aguantó en una cancha difícil. ¿Podrá evitar al Barcelona?

Os dejo con el resumen del partido.

Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre