Ago4

La raqueta con doble empuñadura sigue viva

Publicado por

Pues sí, se la ha visto de nuevo en el Challenger de El Espinar y tiene dos mangos. Lo cuenta Marca. Se ha atrevido a mostrarla el estadounidense Brian Battistone, un tenista de 31 años y sin ránking individual. Suena rarísimo, sí, y sólo existen dos raquetas así en el circuito profesional. La otra la lleva el hermano de Brian, Dann.

El curioso invento de la raqueta con dos mangos (naturaltennis.com)

El curioso invento de la raqueta con dos mangos (naturaltennis.com)

Se llama The Natural y está diseñada por Lionel Burt. Se empezó a usar en 2007 tras los 18 años que dicen costó en desarrollar el invento y, al menos, ha servido para que los dos hermanos Battistone escalen algún puesto. Estaban alrededor del 800 de la ATP y ahora están entre los 200 primeros del mundo por parejas. Al final quizá la prueben más tenistas profesionales.

La cosa tiene explicación más terrenal: el propio Brian Battistone es socio de la empresa que las fabrica y han empezado a venderlas en Estados Unidos. Algunas han vendido. De momento, 80 valientes han puesto sus manos en esta curiosa raqueta. Lo ideal es que se empiece a usar de más joven, pues necesita algo de técnica. Su ventaja, que se pueden trabajar los dos lados del cuerpo.

En la web oficial del invento hay mucha información, como podéis suponer. Enseñan a cómo jugar con ella, vídeo a vídeo, y también se puede comprar a través de PayPal por 200 dólares. Es como para pensárselo pero puede ser un buen regalo, para dejar patidifuso, a un amigo.

Dice Battistone que tiene “mucha más estabilidad y más potencia en mi juego”. Potencia sin duda y, como apunta, se pueden evitar lesiones porque al golpear se tienen que emplear las dos partes del cuerpo. Ya no hay entonces zurdos o diestros, entendemos. Asegura el promotor y tenista que es fácil acostumbrarse a ella. Pero claro, de momento no ha tenido mucho éxito.

En El Espinar, el entrenador Óscar Burrieza ha contestado a Marca en el reportaje sobre esta singular raqueta y tiene sus dudas. Dudas lógicas porque es cambiar la forma de jugar casi completamente. En tres años Battistone se desenvuelve bien, pero habría que empezar de más joven.

¿Quién se atreve a enseñar a jugar con una raqueta de doble mango en vez de la tradicional? A Dick Fosbury también le llamaron loco cuando empezó a saltar de espaldas en el salto de altura, pero él perfeccionó tanto su técnica que empezó a ganar…

Quizá cuando alguien empiece a ganar muchísimos más partidos que otros les hagan caso. De momento, es un saque diferente y le da muchísima potencia… Pero el tenis es mucho más que servicio.

Por cierto, la raqueta está homologada. “En la Federación Internacional no tuvimos ningún problema. Piensan que si creemos que podemos ganar así a Federer, que lo podemos intentar”, dice Battistone.

Las explicaciones científicas de esta curiosa raqueta están en el site oficial. Os dejo con el vídeo de un reportaje donde hablaban de este invento. En tres años no es que hayan conseguido demasiado.

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. pedro comentó hace 7 años

    es un pason de raqueta por q no la encuentro que sino me la compro
    jajajajajajajaj

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre