Ago10

Rafa Nadal pierde en América… pero junto a Djokovic

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Primera toma de contacto de Rafa Nadal en tierras norteamericanas y primera derrota. Pero no pasa nada, ya que fue en el torneo de dobles de Toronto que ha jugado con Novak Djokovic como pareja. Curioso que los dos mejores tenistas del ránking de la ATP hayan perdido ante los jóvenes canadienses Vasek Pospisil y Milos Raonic. Sin embargo, esta derrota por 5-7, 6-3 y 10-8 (hora y media de juego) sólo significa que tanto el mallorquín como el serbio necesitan adaptarse algo mejor a la pista dura de este torneo. Esperábamos algo más, pero así son las cosas.

Los canadienses junto a Djokovic y Rafa Nadal (tenisweb.com)

Los canadienses junto a Djokovic y Rafa Nadal (tenisweb.com)

Si queréis excusas para asimilar que es una oportunidad perdida para dar algo de espectáculo podemos decir que nunca habían jugado juntos, a pesar de que lo habían buscado hacer tiempo atrás, y que es difícil que un zurdo y un diestro se adapten. Está claro que los buenos doblistas, como quizá en el mus, se hacen jugando mucho tiempo en pareja y no por separado.

Como curiosidad, es la segunda vez en la historia del tenis (era Open) que un número 1 y un número 2 juegan juntos un partido de dobles. Antes lo hicieron Jimmy Connors y Arthur Ashe, hace 30 años, y les fue bastante mejor, ya que ganaron el torneo de Washington.

Nadal y Djokovic empezaron ganando,  pero la noche, el cemento, las interrupciones por la lluvia y probablemente el arrojo de la joven  pareja canadiense hicieron que el definitivo set al ‘tie-break’ (tras ganar los últimos tres juegos) cayera del lado de los desconocidos, que llegaron al torneo con una invitación especial.

En la muerte súbita los canadienses tomaron el control rápidamente (4-0), pero aún así tuvieron que aguantar que Nadal-Djokovic les salvaran tres bolas de partido con el 9-5 en el marcador. Quizá el dato más esclarecedor es que los ganadores tuvieron un 78% de acierto con el primer saque mientras que los top no pasaron del 56%. Como consuelo, la pareja Murray-Soderling también perdió.

En fin, mañana es cuando Nadal debuta ante el ganador del canadiense Frank Dancevic contra el suizo Stanislas Wawrinka. Si queréis seguir los resultados del otro lado del charco en directo tan sólo tenéis que ir a la web oficial del torneo y pinchar en el ‘live scoring’.

Rafa Nadal pierde en América… pero junto a Djokovic was last modified: agosto 10th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre