Ago19

Rafa Nadal, número 3 en Cincinnati

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Cincinnati es el nuevo torneo donde está Rafa Nadal, ya sin el número 2 en favor de Andy Murray, y su primer rival será Andreas Seppi, un italiano de 25 años y 45º en el ránking. Si logra ganar jugará ante Karlovic o Mathieu, en cuartos es posible que le toque a Tsonga (verdugo de Federer en Montreal) y en semifinales con Djokovic. En el otro lado del cuadro están Murray y el número 1 suizo.

Rafa Nadal en uno de sus últimos partidos
El torneo es un Masters 1.000, igual que el canadiense. “Para mí lo más importante es estar en condiciones de competir y ganar un torneo importante”, repite Nadal, quien piensa en el US Open.

El número tres no está tan mal. Pasé cinco años como número dos y casi un año como número uno, así que el ránking es importante, pero no lo más importante”, asegura el mallorquín, quien está a 585 puntos de Murray.

Con tranquilidad

“Necesito hacer progresos cada día. Necesito ir tranquilo, lo más importante es estar bien físicamente. Si trabajo duro y si puedo hacerlo con la intensidad con la que lo hice en el pasado, voy a tener opciones de estar otra vez a mi mejor nivel, si no este año, espero que el próximo”, apunta Rafa.

Federer está “seguro de que Nadal volverá fuerte si realmente está preparado y sano”. El número uno también ha alabado a Murray, su actual perseguidor en la clasificación: “Lo está haciendo realmente bien y no creo que sea una sorpresa para mucha gente”.

Por cierto, Murray ya ha dejado caer que la distancia con Federer no es tan alta (1,790 puntos) y quiere alcanzarle este año. Igual hay que decirle al escocés que tanto Federer como Nadal están jugando en otra marcha.

Os dejo un vídeo con la última entrevista a Rafa (en inglés) en Cincinnati. Todavía es “pronto” para intentar ganar.

Rafa Nadal, número 3 en Cincinnati was last modified: agosto 19th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre