May6

Rafa Nadal, confesiones

Publicado por

Rafa Nadal ya está en Madrid preparando el Masters y su agenda está llena de compromisos, entre ellos las entrevistas de los medios españoles. Esta que le hicieron en el programa ‘El Larguero’ de la SER, con José Ramón de la Morena, no tiene desperdicio. Sobre todo por la absoluta sinceridad con que el tenista mallorquín narra lo deportivo y lo personal. Rafa siempre ha sido muy franco porque nunca tiene nada que ocultar, pero esta vez es muy personal.

Rafa Nadal durante su entrenamiento (rafael-nadal.net)

Rafa Nadal durante su entrenamiento (rafael-nadal.net)

Os dejo esos párrafos tan auténticos que no merecen la pena comentar, podéis escuchar la entrevista completa en la web de la SER. Empiezo con lo que más se ha destacado, sobre el divorcio de sus padres y cómo lo ha ido superando.

“Por supuesto que sí me afectó. No me afectó el que lo supiera todo el mundo. Es un cambio en tu vida. Nuestra familia ha sido y sigue siendo una familia muy unida y es un cambio importante en tu vida, tenga la edad que tengas, sobre todo si vives en casa”.

“Quieras que no son tus padres y son momentos extraños para todos. Ves a tu familia que sufre y muchas veces lo sufro desde la distancia porque no estoy en casa, y uno no sabe cómo están las cosas. No sabes si lo que te están contando es lo que está pasando, si están las cosas bien o mal. Yo quiero igual a mi padre que a mi madre. No soy el punto de unión entre ellos, porque se llevan fenomenalmente”.

“Más que desconcentrarme, uno necesita tiempo para asimilar una nueva situación. Pero, mis padres se separan en enero y yo hasta junio gano. No pierdo por la separación de mis padres. Pierdo especialmente porque encadeno varias lesiones consecutivas. Cuando estoy en la pista pienso en lo que tengo enfrente. Cuando estoy jugando pienso en mi rival. Uno no siempre puede estar bien, esta es la realidad. Es mi octavo año en el circuito y he estado cinco años sin bajar de los dos primeros y esto es muy difícil. Son muchísimas semanas de estar al límite, de estar al cien por cien mentalmente”.

¿Tu vídeo con Shakira?
“Por desgracia no hubo más que palabras” (risas).

El año pasado dijiste que fue un error jugar en Madrid. ¿Qué ha cambiado?
“Creo que las condiciones son completamente distintas. El año pasado todo venía increíblemente bien. Había ganado en Australia, en Indian Wells, final en Rotterdam, campeón de Montecarlo, Barcelona y Roma. Y creo que el hecho de venir aquí fue un exceso”.

“No había ninguna necesidad por como venía físicamente de la rodilla. Si uno está físicamente bien es un torneo que yo siempre voy a jugar. Es un torneo en España, es un torneo muy importante, es un torneo en tierra batida y es en Madrid, donde yo siempre me he sentido fenomenal, donde el público siempre me ha apoyado muchísimo. La final del 2005 de Madrid es una de las finales más bonitas que he jugado en toda mi carrera. Por todos estos motivos es por los que siempre quiero jugar en Madrid y por eso creo que me equivoqué, me pudo el corazón a la cabeza”.

Ha dicho Carlos Moyá que en dos meses vas a volver a ser el número 1
“No lo sé. No me marco plazos. Creo que estoy en muy buena línea. Desde que ha empezado el 2010 he jugado muy bien prácticamente todos los torneos que he jugado. No creo en la buena o la mala suerte, pero creo que este año por esos meses que he estado sin ganar me ha costado definir algunos partidos que en condiciones normales los hubiera definido y estaríamos hablando de una temporada mucho mejor. Se me han escapado algunos partidos que debería haber ganado que me hubiera cambiado la puntuación. Y en este momento estoy número 1 de la carrera de campeones con bastantes puntos de diferencias sobre los demás. Y yo voy a ir día a día. Puedo ser el número 1, pero también el 3 o el 4. Lo importante para mi es estar feliz jugando, estar al cien por cien cada vez que salgo a una pista”.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre