Sep12

¿Quiénes son los músicos más solidarios?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

uganda-ninos_-orfanato

La música rompe fronteras y consigue de alguna manera unirnos a todos mediante emociones. Quizás por predicar con ejemplo, hay muchos músicos comprometidos con distintas causas sociales y medioambientales. Conozcamos a algunos de las estrellas que más iluminan en el camino por la igualdad y la lucha contra las injusticias.

Macaco. Más que por sus acciones en ‘pro’ de algunas iniciativas, lo que consigue es calar en la gente su mensaje. Entre las últimas actuaciones que más han llegado recordemos las iniciativas solidarias a favor del Sahara.

Bono de U2. En alguna ocasión ya hemos hablado del carácter filantrópico del líder de esta banda. Su lucha es constante y habitualmente vemos cómo se implica por la paz y la educación.

Shakira. Es una artistas muy comprometida con los niños más necesitados. Todos recordamos la Fundación ALAS que formó junto a Miguel Bosé y Alejandro Sanz. Un proyecto al que más adelante se unieron músicos como Juan Luis Guerra, Juanes o Paulina Rubio. Además, también lleva a cabo algunas otras iniciativas solidarias como el diseño de mochilas para subastarlas en ‘pro’ de la educación.

Madonna. Es otra estrella comprometida con la infancia. Así, mucho tiene que ver con Raising Malawi, una organización que lucha contra la pobreza de zonas consideradas como tercermundistas.

Coldplay. ¡Qué decir de una banda que es embajadora mundial de Oxfam desde 2002! Además, colaboran activamente con algunas ONG’s como vimos cuando donaron algunas pertenencias para una subasta benéfica.

Beyoncé. Quizás también sea necesaria la ayuda para momentos puntuales, quizá por ello la artista creó con sus compañeras de Destiny’s Child la Fundación Survivor para ayudar a Nueva Orleans tras la catástrofe del Huracán Katrina.

¿Se te ocurren más artistas? Seguro que sí. Otro día nos pararemos a hablar de conciertos solidarios que han hecho historia.

¿Quiénes son los músicos más solidarios? was last modified: septiembre 12th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Tatiana comentó hace 7 años

    Me encanta Macaco, además me encanta que hagan este tipo de cosas. Por cierto, que estará a fin de mes en Getafe en el festival En Vivo. A quien le interese, aquí tienen entradas con descuentos del 25% http://bit.ly/apQzkK

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre