Jul27

¿Qué pudo verse en la Comic-Con?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La Convención Internacional de Comic de San Diego (Comic-Con) se está convirtiendo en un referente para la industria cinematográfica. El evento, que se celebra anualmente y durante cuatro días en la ciudad californiana, nació en 1970 con la pretensión de acercar todas las novedades en historia gráfica a sus aficionados, así como las películas y videojuegos que surgían relacionados con ellas. Es decir, durante los primeros años, una auténtica reunión de frikis. Pero fue interesarse Hollywood en la adaptación de tebeos a la gran pantalla, y que el festival haya adquirido una relevancia brutal…

La presentación de metraje y de trailers en San Diego se está convirtiendo en todo un ritual. El año pasado, Comic-Con reunió a más de 126.000 asistentes en el San Diego Convention Center. Una barbaridad, comparada con los 300 que acudieron a la primera edición. La última convención, celebrada el pasado fin de semana, ha venido cargadas de novedades. Estas son las más interesantes:

* Alicia en el país de las maravillas:
La revisión de Tim Burton a la célebre novela de Lewis Carroll, puede ser fácilmente lo más buscado en los últimos meses por los foros de Internet. Increíblemente, sin embargo, se ha mantenido libre de filtraciones hasta el Comic-Con. Allí se han presentado los primeros fotogramas de una cinta protagonizada por Johnny Depp, Helena Bonham-Carter, Anne Hathaway y Mia Wasikowska, interpretando a Alicia, que se estrenará en marzo de 2010. Aquí está el trailer que se presentó el jueves pasado:

Imagen de previsualización de YouTube

* Tron Legacy:
Segundo año que Comic-Con pasa el mismo trailer de esta secuela de ‘Tron’, la cinta protagonizada por Jeff Bridges en 1982. El público se quedó con ganas de ver más metraje sobre esta continuación a las aventuras futuristas de Kevin Flynn (Bridges) y de su hijo Sean (Garrett Hedlund), que aparece en esta entrega en busca de la dimensión virtual en la que desapareció su padre.

Imagen de previsualización de YouTube

* Avatar:
El proyecto que ha mantenido ocupado a James Cameron los últimos cuatro años arrasó en expectativa al resto. El director montó un pase para fans en formato 3-D. Según afirma alguno de los asistentes, fueron 23 minutos de dejar la boca abierta, repletos de imaginación, futurismo, aliens con forma de gatos azules y mucha acción comandada por Sam Worthington, Sigourney Weaver y Michelle Rodríguez (‘Lost’). No se ha filtrado el material proyectado en San Diego, así que tendremos que conformarnos con esta entrevista de Entertainment Weekly a James Cameron tras el pase de ‘Avatar’.

Imagen de previsualización de YouTube

* New Moon (Luna Nueva):
La secuela de ‘Twilight’ (Crepúsculo) se presentaba sin más atractivos que ver a su pareja protagonista, Kristen Stewart y Robert Pattinson, una vez oficializada su relación, elegante él, desaliñada ella con su camiseta de los hardcoretas Minor Threat. Se estrenará el 20 de septiembre en Estados Unidos. Y ya podemos ver el trailer, difundido con anterioridad a la convención de San Diego:

Imagen de previsualización de YouTube

Y aún hubo más, la presentación de ‘Astroboy’ (el manga de Osamu Tezuka), las primeras imágenes de ‘Ironman 2’, de la que ya hablábamos hace algunos días en este blog, el trailer de ‘Zombieland’ donde Woody Harrelson (‘Cheers’) y Jesee Eisenberg se las apañan para limpiar el mundo de muertos vivientes, la adaptación que Sony ha pergeñado del libro infantil ‘Cloudy with a chance of meatballs‘, el nuevo y ‘alienígena’ producto de Peter Jackson llamado ‘District 9’ que se estrenará el 14 de agosto, o la no menos apocalíptica ‘Legion’ del director Scott Stewart, quien definió a su producto como “un cruce entre ‘Terminator’ y ‘El exorcista“. Canela fina, vaya.

¿Qué pudo verse en la Comic-Con? was last modified: julio 27th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre