May14

El problema de los árbitros va a más

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La ACB ya lleva casi dos semanas con el problema de los árbitros a cuestas. La Asociación Española de Árbitros de Baloncesto (AEBA) se plantó porque querían un convenio colectivo, formalizar contratos, y la competición buscó a otros árbitros. Quizá ese haya sido el problema de fondo para que la negociación no haya ido avanzando. Los árbitros quieren unos mínimos para ser reconocidos como deportistas profesionales y la ACB no está de acuerdo con que lo que piden.

Los colegiados de la ACB, en pie de guerra

Los colegiados de la ACB, en pie de guerra

Es un problema de dinero, lógicamente. Cada uno tendrá su opinión y es farragoso. De momento, en la ACB van a estar dirigiendo otros árbitros, algo que pocos hubieran pensado hace un mes. Son colegiados extranjeros de un nivel bastante más bajo y que están cobrando, según el diario Marca, 1.500 euros por partido más las comisiones por la estancia en España.


Incluso se dice que han contactado con árbitros retirados como Nikolaos Pitsilkas y Stelios Koukoulekidis. ¿Seguirá todo esto hasta los playoffs? Pues parece que sí. En una nota de prensa, la AEBA ha dicho que “el colectivo está y va a mantenerse unido, firme y tranquilo, en la seguridad de que sus reivindicaciones se apoyan en la defensa de derechos fundamentales”.

Este fin de semana valdrá para ver qué tal lo hacen estos nuevos árbitros, pero hay muchas dudas porque, por ejemplo, han tenido que recibir formación extra para adaptarse a los partidos de España. Un caso inédito y el sábado hay cuatro partidos de ACB (ver todas las designaciones arbitrales para la jornada 34).

Luego se habla de las licencias y las posibles irregularidades que pueden darse. El problema va a continuar. ¿Qué opináis? ¿Era el momento oportuno el de esta huelga?

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre