Oct26

La pretemporada perfecta de Marc Gasol, ¿qué podemos esperar?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

6 victorias en 6 partidos han firmado los Grizzlies en la pretemporada NBA, que no quiere decir nada para la ‘regular season’ pero que da una moral tremenda. En el último partido, ante los Pistons, Marc Gasol dio 16 puntos (7-11 en tiros de dos, 2-3 en tiros libres), 4 rebotes y 1 asistencia en casi 27 minutos de juego. El pequeño de los Gasol demostró que en defensa es un gran pilar, pero que en ataque también está a algunas si recibe los balones adecuados.

Marc Gasol durante uno de sus últimos partidos (NBA.com/Grizzlies)

Marc Gasol durante uno de sus últimos partidos (NBA.com/Grizzlies)

Pero como dice Lionel Hollins, “esto no significa nada. Ahora empezamos a preparar la temporada regular” que es donde se van a partir del cobre e intentarán meterse en play-offs. Y precisamente esta temporada los Grizzlies tienen que apretar, pues ya sabemos, como ha dicho el comisionado David Stern, que la NBA también sufre la crisis y no han descartado prescindir de algunas franquicias.

Marc Gasol no se va a quedar sin equipo, pero en la NBA quieren reducir hasta los salarios. En fin, lo importante es como el menor de los de Sant Boi afronta con todo su liderazgo la nueva temporada. Ha hecho unas medias de 9,6 puntos, 6,8 rebotes y 1,8 asistencias en 24,8 minutos, muy buenas.

Es uno de los jugadores imprescindibles y lo interesante es, como habíamos apuntado, lo que también puede dar en cuanto a rendimiento ofensivo. Si quiere ser un jugador tan completo como su hermano (o al menos parecerse) tendrá que demostrar si da resultado también atacando. Y, para ser sinceros, eso está difícil con los Grizzlies, pues con Rudy Gay, Zach Randolph y O.J. Mayo en el ataque, coger algún balón donde pueda subir esas medias se hace harto complicado… Pero veremos qué ocurre.

Quizá dentro de unos años se convierta en uno de los pívots puros más interesantes de la NBA, pese a que en el Mundial nos dejara un poco fríos. Le pondría, sin dudarlo, algo más de velocidad y unas muñecas mejor preparadas para tirar a canasta. En Turquía se las echamos en falta.

“Vamos a intentar llegar a ‘play-offs’, es nuestro objetivo y nuestra ilusión, pero sabemos que es complicado, quedar entre los ocho primeros de la Conferencia Oeste se vende muy caro. Claro que me gustaría ganar el anillo, pero hay que ir paso a paso, de momento me conformo con llegar a ‘play-offs’ y, si es posible, pasar alguna ronda”, aseguró Marc Gasol en una rueda de prensa telefónica para los medios españoles.

En el entrenamiento del pasado domingo, Marc se torció el tobillo y tiene un esguince de grado dos. “Tengo el tobillo bastante hinchado, esperemos que se cure lo mas rápido posible”, comentó también.

La pretemporada perfecta de Marc Gasol, ¿qué podemos esperar? was last modified: octubre 26th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre