Mar20

Los ‘Predators’ ya tienen trailer

Publicado por

Dos bichejos han liderado el terror en los últimos años. El primero fue evidentemente Alien; esa lagartija rompepechos con sangre sulfúrica que sacaba la quijada a pasear para merendarse astronautas. El segundo fue Depredador; un cazador de peinado afro y colmillo invertido que le hizo la vida imposible al mismísimo Arnold Schwarzenegger. Tan feos y repugnantes eran ambos que Hollywood decidió juntarlos para una saga, ‘Alien vs. Predator’, que daba algo de penita. Ahora el segundo vuelve en solitario con Robert Rodríguez a la producción. La cosa se llamará ‘Predators’. ¡Y ya tiene trailer!

Nunca ha estado Robert Rodriguez tan bien acompañado

Nunca ha estado Robert Rodriguez tan bien acompañado

Seguro que os acordáis del bichejo en cuestión porque a Schwarzenegger lo volvió loco en una selva centroamericana. Al personaje del ex culturista y actual gobernador de Califonia lo enviaron allá para liberar a un político con un comando de fuerzas especiales… y por poco no lo cuenta. El culpable fue este rastafari alienígena, capaz de ocultarse a la vista, con unas garras parecidas a las de Freddy Krueger y que daba saltos de árbol a árbol como un chimpancé. Schwarzenegger lo pudo contar porque aprendió del bicho creado para esta película dirigida por John McTiernan en 1987. Igual que aprendió Danny Glover, tres años más tarde, en 1990, en la secuela del filme, que se ambientaba en Los Ángeles.

Así que, teniendo dos bichos como Alien y Depredador, ¿por qué no cruzarlos? De tan majadera idea pariose un crossover denominado ‘Alien vs. Predator’. Y se ambientó en la Antártida, donde los guionistas se inventaron una rocambolesca historia de tiempo de los egipcios, en la que ambas especies convivían en La Tierra en una pirámide subterránea donde los Depredadores eran los cazadores y los Aliens, la presa. Y como muchos cayeron en el truco de pagar la entrada -entre ellos alguno de Generación Young- los productores dieron otra vuelta de tuerca a la majadería. “¿Y por qué no hacemos que nazca un Alien en el cuerpo de un Predator?“, deliraron. Alguien lo escuchó. Le gusto. Y tachaaán… ¡nació ‘Alien vs. Predator: Requiem’!

El caqui le sienta a Brody tan bien...

El caqui le sienta a Brody tan bien...

Cuando parecía que Depredador había dado sus últimos coletazos, apareció el nombre de Robert Rodríguez, colocaron a Nimrod Antal (‘Blindado’) en la dirección, se separaron los caminos de ambos bichos… y se regresó a los orígenes. Es decir, a un grupo de commandos -liderados por unos solventes Adrien Brody (‘El Pianista’) y Laurence Fishburne (‘Matrix’)- a los que sueltan en una selva. Las diferencias son que no aterrizan en Centroamérica, sino en otro planeta; y que no se enfrentarán a un bicho, sino a cientos. Suena bien, ¿eh? Además, a Rodriguez no le resultará extraño el universo ‘Predator’. De no haber sido por el fracaso en taquilla de la primera secuela, el realizador de cintas como ‘El mariachi’ o ‘Abierto hasta el amanecer’, era el elegido para dirigir el tercer capítulo. De hecho, el guión estaba ya casi escrito. Y muchas de las ideas que éste contenía se han recuperado para ‘Depredadores’.

La fecha provisional para su  estreno es el 7 de julio. Y éste es el trailer…

Imagen de previsualización de YouTube [poll id=”53″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre