May3

Polanski rompe su silencio

Publicado por

¡No puedo permanecer más tiempo callado!“. Es el título de la carta, de 908 palabras, que el director de cine Roman Polanski ha repartido a los medios de todo el mundo. Lo hizo ayer, a través de su amigo Bernard Henri-Lévy, para explicar su indignación ante su posible extradición a Estados Unidos. Allí se le reclama para que escuche su condena por abusar de una niña de 13 en 1977. Polanski, de momento, habita en libertad vigilada una casita de Suiza, el país donde fue detenido cuando acudió a recoger un premio. Pasa y consulta los extractos más importantes de la carta

El 'Yo acuso' de Polanski...

El 'Yo acuso' de Polanski...

En este enlace podéis consultar la carta completa. Pero en Generación Young os hemos resumido sus contenidos más importantes. Esto es lo que tiene que alegar el realizador polaco, a sus 77 años, desde su casa de las montañas:

“Es cierto; hace 33 años me declaré culpable y pasé tiempo en una prisión -no precisamente VIP- que cumplía con la sentencia. Cuando abandoné la cárcel, el juez cambió de opinión y adujo que el tiempo no era suficiente, motivo por el que me fui de EE UU”

No puedo permanecer callado porque las autoridades estadounidenses han decidido no sentenciarme ‘in absentia’ pese a que la Corte de Apelación recomienda que así sea”

No puedo permanecer callado porque la Corte de California ha rechazado las múltiples peticiones de la víctima de abandonar los procedimientos judiciales contra mi persona para que dejen de acosarla con ese asunto”

No puedo permanecer callado porque el pasado 26 de febrero, Roger Gunson, el fiscal encargado del caso en 1977, ahora jubilado, confirmó que el Juez Rittenband anunció aquel año a todas las partes que yo había cumplido ya la totalidad de mi sentencia”

No puedo permanecer callado porque la petición de extradición a las autoridades suizas se basa en una mentira. (…) El juez repudió el acuerdo para ganarse algo de publicidad a mi costa (…) Fui traicionado por aquel juez, quien cometió perjurio”

No puedo permanecer callado porque Estados Unidos sigue pidiendo mi extradición, más para entregar carnaza a los medios, que para pronunciase sobre el acuerdo al que se llegó hace 33 años”

No puedo permanecer callado porque estoy bajo arresto domiciliario en Gstaad, habiendo pagado una fianza enorme que he conseguido hipotecando mi piso, y estando lejos de mi familia, sin posibilidad de trabajar”

“Estos son los hechos que expongo, con la esperanza de que Suiza se de cuenta de que no existen motivos para mi extradición, y que encontraré la paz si me reuno con mi familia y vivo en libertad en mi país de origen”

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Polanski tiene razón en su argumentación y que no debería ser extraditado a Estados Unidos, como piden las autoridades de aquel país?

[poll id=”58″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. NoSurrender comentó hace 7 años

    Si abusas sexualmente de una niña de 13 años deberias pudrirte el resto de tu vida en el talego, seas Polanski o la madre del Papa, una cosa es que sea un genio como director y otra muy distinta que por ello se tenga un trato de favor, dicho esto sacar esto 33 años despues es un poco subrealista, deberia estar en el talego desde hace 33 años, ni tratos ni hostias, aunque creo que efectivamente esto es una maniobra del juez para publicitarse.

    Pedófilos, violadores y maltratadores? Cadena perpetua YA

    pd: me avergüezo como hombre y como ser humano de toda esa escoria

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre