Sep28

Pitos sin sentido para Ricky Rubio

Publicado por

¡Qué morbo! La final de la Lliga Catalana tenía en el segundo partido a un emocionante Joventut-Barcelona, con Ricky Rubio ya en las filas azulgranas y luchando en el Palau Sant Jordi. Ganaron los azulgranas por 62-38. Pues bien, al que fuera canterano de La Penya no le han perdonado su fichaje. Y eso que fue complicado y dejó una millonada.

Ricky Rubio recibe el MVP (www.basquetcatala.cat)

Ricky Rubio recibe el MVP (www.basquetcatala.cat)

Le pitaron, como muchos esperaban. De adorarle como a una estrella a despreciarle. Y eso que jugó un partido buenísimo y por eso fue nombrado MVP de la final. En la presentación ya escuchamos los primeros silbidos y palabras en grito como ‘pesetero’, aunque los aplausos de los blaugranas (mayoría en las gradas) los amortiguaron. Había 10.000 espectadores. Quizá lo más importante es que muchos de los que le silbaron, al final le apoyaron.

Ricky dejó destellos, jugó 20 minutos y acabó con 8 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones. “No tenía una especial motivación por jugar contra el DKV Joventut. El jugar una final es la mayor motivación para un jugador y sólo quiere ganarla. Estoy muy contento por ser el MVP, pero lo importante era lograr la victoria y pienso que hemos hecho méritos para ello. Aún así, tengo aún que mejorar en muchas cosas”, comentó el protagonista del partido, hacia el que iban todas las miradas.

Las burlas que algunos aficionados verdinegros le dedicaron cuando fallaba en algún balón no fueron respondidas por Ricky. Al final, le ha tenido más respeto que los que fueron sus seguidores. Con sólo dos días de entrenamiento, Ricky se está adaptando fenomenalmente al juego del Barcelona.

Os dejo con el vídeo de Informe Robinson (Canal +) sobre el viaje de Ricky Rubio al Draft y las últimas declaraciones de Villacampa, Ricky y sus padres tras hacerse oficial el fichaje por el Barcelona. Todos dicen ser buenos, pero al final los clubes han llenado sus arcas a costa del baloncesto del chaval.

Reflexiones interesantes. Villacampa dice: “Me parece muy mal que Ricky, que ha sido un símbolo para nosotros, haya salido como ha salido”. Pues explícaselo al jugador, que sigue sin entenderlo.

¿Quien tiene la culpa de que salieran los Timberwolves en el Draft y no los Knicks, como se esperaban?

Imagen de previsualización de YouTube
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre