Sep1

Personajes de Marvel… a 560.000 euros la pieza

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La confirmación ayer de la compra de la Marvel por Disney ha sido sin duda la noticia del año en la industria cinematográfica. La productora ha pagado 2.800 millones de euros por la famosa editorial de comics, de cuyas páginas han salido personajes como Spiderman o los X-Men. De este modo, el gigante Disney Enterprises no sólo compra una compañía, como hizo con Pixar. También compra 5.000 personajes, un lujo para una época en que las ideas no sobran en Hollywood y los estudios deben exprimen los cómics para llevar a los jóvenes espectadores a las salas.

Los Jonas Brothers acudirán ahora de esta guisa a sus entrevistas...

Los Jonas Brothers acudirán ahora de esta guisa a sus entrevistas...

La cuenta es fácil. Si el universo Marvel ha creado una saga de 5.000 personajes, la mayor fábrica de superhéroes del mundo junto a su rival DC Comics –absorbida por otro conglomerado del ocio, AOL Time Warner, y propietaria de los derechos de Superman o Batman– eso quiere decir que la Disney estará pagando 560.000 euros por cada uno de sus personajes. La editorial, fundada en 1937 y revitalizada en los años 60 por Stan Lee tras la recesión posterior a la Segunda Guerra Mundial, verá así su catálogo en manos de un monstruo del entretenimiento que querrá rentabilizar un pozo enorme de ideas, historias, personajes, argumentos.

Los números salen. Cada estreno de un personaje de la Marvel ha sido un éxito mayor que el anterior. La última producción de uno de ellos, ‘X-Men: el orígen de Lobezno’, recaudó más de 200 millones de euros en todo el mundo. Pero surgen dudas. La primera es saber qué pasará con los personajes llevados a la pantalla por otras productoras. Porque Paramount tiene los derechos de ‘Iron Man’. Y lo mismo sucede con estudios como New Line (‘Blade’), 20th Century Fox (‘Daredevil’, ‘Los 4 fantásticos’), Universal (‘Hulk’) o Sony (‘Spiderman’). La respuesta es que, en principio, les seguirán perteneciendo. “Nuestra idea es respetar los contratos anteriores”, reconocía Robert Iger, responsable de la ‘casa de Mickey Mouse’, confiado en que el fondo de armario de la editorial le proveerá de otras historias y personajes jugosos.

La siguiente interrogante es: ¿qué gana Marvel al vender su catálogo? “Nuestra idea es crear franquicias estables y duraderas con nuestros personajes, y nadie sabe hacer ese trabajo mejor que la Disney”, tiene claro Stan Lee, actual ‘presidente emérito’ de la editorial, que vió claro a mediados de los 90 que la industria cinematográfica era la única opción de salvar a Marvel de una bancarrota previsible. El tiempo y los jugosos beneficios de, por ejemplo, Iron Man (a sumar con los de la próxima ‘Ironman 2’) le han terminado dando la razón.

[poll id=”12″]

Personajes de Marvel… a 560.000 euros la pieza was last modified: septiembre 1st, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre