Mar12

Pero… ¿qué le pasó al Real Madrid?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Vaya lío para llegar a la Final Four… Y tenérselas que ver con el Barcelona en cuartos. Tenían el partido hecho ante el Maccabi, pero de nuevo el Real Madrid sacó ese lado oscuro, el de un equipo que se atasca. Los de Messina ya llevan varias cicatrices azulgranas esta temporada y es posible que en Euroliga se lleven una más. De haber ganado al Maccabi, se hubieran colocado ante el Partizan como rival, mucho más asequible.

Llull, uno de los pocos que estuvieron al 100% ante el Maccabi (Realmadrid.com)

Llull, uno de los pocos que estuvieron al 100% ante el Maccabi (Realmadrid.com)

Ya al descanso habíamos visto en algunos momentos cómo el Real Madrid empezaba a dormirse. El Maccabi fue un ciclón que le metió 30 puntos en el último cuarto. Tremendo cuando los blancos llegaron a mandar con 16 puntos de ventaja en el segundo cuarto gracias a los triples de Sergio Llull. Los arreglos de Messina no sirvieron, fueron muy previsibles y los israelíes plantearon la recta final muchísimo mejor.

Se durmieron y cuando se quisieron despertar no había equilibrio entre ataque y defensa. El tiro exterior personalizado no funcionó cuando se empezaron a cansar en defensa y perdonaron. Ya estaban desconectados antes del descanso (parcial de 0-6) y no supieron más que mantener el ritmo en el tercero. Se enredaron mucho y cuando quisieron parar al Maccabi ya no había tiempo. Fisher y Lasme hacían de las suyas y el físico de Bluthenthal, Perkins y Anderson se lo hizo difícil. Sus armas dieron de lleno a un Real Madrid que no penetraba.

Tienen que mejorar mucho la consistencia y el físico. Si Llull no saca la mirilla y Kaukenas y Lavrinovic desaparecen, no hay manera de construir equipo. Las rotaciones no funcionan y Messina tiene que recapacitar, cambiar sus planteamientos y premiar más a otros. No juega Bullock, sí Tomic y Hansen. Nada Velickovic, que está a un nivel muy bajo. Parece que la media de edad de los blancos es un problema, Prigioni se dosifica y Garbajosa va por rachas. Felipe Reyes se esfuerza, pero las lesiones no le han perdonado y ahora se habla mucho de su renovación. La inversión ha sido grande y el Real Madrid debe solventar sus problemas. Sin embargo, hay una buena base que quizá sólo necesite retoques. El Barcelona servirá para medir las posibles mejoras que haga Messina.

Ahora le toca el gran ogro que nadie quiere y que ya le ha dado este año dos varapalos. Con todo, el partido español de Euroliga se presenta emocionante, pues tampoco hay que descartar a un buen Madrid. Lo dicho.

Os dejo con el resumen del partido y las caras que había en el vestuario tras la derrota. Un poema.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
Pero… ¿qué le pasó al Real Madrid? was last modified: marzo 12th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre