Ene31

Paz Vega se hace ‘castrista’

Publicado por

No es que a la actriz española le haya dado por hacerse revolucionaria, unirse al clan de los barbudos y medrar en las altas esferas políticas cubanas. Ni mucho menos. El asunto es más sencillo. A la protagonista de ‘Lucía y el sexo’ le ha caído un papel que es un caramelito: interpretar en el cine a Alina Fernández, la hija que le salió rana al dictador Fidel Castro. Y no sólo por ser fruto de su relación extramatrimonial con Natividad Revuelta. Sino porque la hija de Castro ha resultado ser una anticastrista convencida. Cría cuervos…

Poco parecido, aparte de ser morenas y que un cubano ha marcado su vida...

Poco parecido, aparte de ser morenas...

La película se titulará ‘La hija de Castro’ e incoporará al elenco de actores, aparte de a la citada Paz Vega, al hispano-alemán Daniel Bruhl (‘Goodbye Lenin!’) y a Mia Maestro. El rodaje, según informa la revista Variety, comienza esta primavera en Puerto Rico, no sólo porque el presupuesto es limitado por tratarse de una producción independiente sino porque, evidentemente, ni siquiera han intentado convencer al régimen cubano para llevar a cabo el rodaje en la isla caribeña.

Sobre la producción, añadir que Bobby Moresco, el co-guionista de la oscarizada ‘Crash’ de Paul Haggis, se ha encargado de dirigir esta historia basada en la vida de una Alina Fernández que, después de trabajar en varias empresas estatales de la isla, escapó en 1993 del castrismo para asentarse en España. Aquí ha publicado su autobiografía ‘Alina: Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro’. Y ahora el toca el turno a Paz Vega de llevar su historia a la gran pantallas.

Se trata de un paso más de Paz Vega en su constante lucha por hacerse un hueco en Hollywood, después de aparecer en filmes como la comedia ‘Spanglish’, compartiendo cámara con Adam Sandler y Tea Leoni, o en ‘Triage’, haciendo pareja con Colin Farrell. Y lo está intentando con la misma ilusión que la que mantenía a esta andaluza en Madrid, soportando reveses en su carrera interpretativa, sin regresar a su tierra natal derrotada pese a vivir, como declaraba recientemente a la revista Vanity Fair, con “un paquete de pasta, una botella de vino y 4.000 pesetas“. Su perseverancia desembocó en un Goya a la mejor actriz revelación por ‘Lucía y el sexo’, de Julio Medem. Y con el tiempo se pegó el lujo de pegarse unos ‘cantes’ con Morgan Freeman en ‘Dame 10 razones’…

Imagen de previsualización de YouTube

Casada con un venezolano, Orson Salazar, y madre de dos niños, la actriz tendrá que abandonar el color rojizo que lucía estas Navidades por las calles de Milán y regresar a su moreno habitual. Suponemos que no le resultará una molestia porque a sus 34 años, el papel como Alina Fernández, con el ojo que Estados Unidos siempre tiene puesto en lo que sucede en la isla caribeña, puede ser el que le abra las puertas definitivamente de Hollywood como a Penélope Cruz. Veremos a ver si corre la misma suerte que la chica de Alcobendas (¿o era San Sebastián de los Reyes?).

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre