Feb4

¿Qué pasa con Sergio Rodríguez?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

A la mayoría de los jugadores españoles en la NBA no les ha ido mal. Los Gasol son parte fundamental de su equipo, Calderón encontró su sitio después de tener que luchar, Navarro no lo encontró y decidió tomar la buenísima decisión de regresar, Garbajosa dejó muestras de lo que puede hacer un veterano… Pero Sergio Rodríguez no ha tenido tanta suerte como el resto. Algunos dirán que es porque se fue a Estados Unidos sin el nivel adecuado y puede ser cierto. La verdad es que apenas le han dado oportunidades. Siempre tuvo pocos minutos en los Trail Blazers y con el cambio a los Kings parecía que todo iba a ser mejor, pero no.

Sergio Rodríguez, con los Kings (NBA.com)

Sergio Rodríguez, con los Kings (NBA.com)

Su carrera es como una montaña rusa y, hoy en día, su juego se merece tener muchos más minutos. Al base canario se le abrieron las puertas por la operación de Francisco García y la lesión de Kevin Martin y comenzó mostrando algunas dudas en su juego. Además, el buen baloncesto del novato Tyreke Evans en pretemporada hacía que todos pensaran que iba a ser el tercer base. Pero Evans empezó a jugar como escolta y Beno Udrih se vio afectado por sus problemas físicos. Nueva oportunidad con un Sergio Rodríguez que cogió tono.

El canario demostró ambición, los buenos pases de siempre y mucho más descaro para tirar a canasta. Lanzó más y aportó más puntos de lo habitual con récords inesperados como sus 24 puntos ante Nueva Orleans (vídeo). Pero se recuperaron Kevin Martin y Evans volvió a ser base. El entrenador decidió respetar la plaza que antes tenía su jugador, con lo que Sergio se fue al banquillo pese a su buen juego.

Con el español fuera de la cancha, los Kings empezaron a acumular derrotas y se hundieron en enero. El técnico Paul Westphal ni se inmutó y dejó marginado a Sergio, que ahora promedia menos minutos que la pasada temporada en Portland pese a haber hecho partidos buenos. Los números de Kevin Martin seguían siendo lamentables y Evans demostraba nuevamente que no era un base organizador.

Pero la fortuna se ha vuelto a aliar con Rodríguez. Beno Udrih ha vuelto a tener lesiones en sus pies y Westphal ha tenido que tirar del canario. Una nueva oportunidad que seguro aprovechará, como hizo ante los Spurs pese a la derrota: 10 puntos y 3 asistencias en 16 minutos como base. Aunque ya sabemos que los buenos números quizá no mantengan a Sergio como uno más del equipo, algo difícil de explicar.

Para ser optimistas tenemos que leer las declaraciones del propio Beno Udrih, quien asegura que su ausencia no es producto de la fascitis plantar que, al parecer, era el motivo según el entrenador: “Yo no le dije que no quiero jugar por la fascitis plantar. Ésa es su excusa. Le dije que estaba bien. Simplemente decidió poner a Sergio. Es su decisión, no la mía”. Esperemos que Beno siga cabreado.

Os dejo con dos resúmenes de la actuación de Sergio Rodríguez ante los Nuggets y los Bobcats, de hace unos días ambas, para que juzguéis vosotros mismos si el canario de 23 años lo está haciendo bien y merece más minutos en un equipo que tiene hoy en día pocas aspiraciones.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre