Ene10

Otro zarpazo de Davydenko para Nadal

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El ruso Nikolay Davydenko se está convirtiendo en la auténtica ‘bestia negra’ de Rafa Nadal. Ya lo hizo a finales del año pasado y lo ha comenzado a hacer en este. En la final del primer torneo oficial del mallorquín, en Doha, se volvió a encontrar con Davydenko y cayó sorprendentemente, sobre todo porque el partido se le había puesto muy bien con el apabullante 6-0 del primer set. El ruso conquistó el trofeo después de un intenso duelo en el que ganó por 0-6, 7-6 y 6-4. Una lástima para Nadal.

Davydenko y Nadal en Doha (rafael-nadal.net)

Davydenko y Nadal en Doha (rafael-nadal.net)

Juego profundo y sin complejos de Nadal con todo el público de Qatar animándole, pero derrota no obstante porque falló en dos momentos claves al malograr dos ‘match points’ en el ‘tie break’ del segundo set. Le faltó culminar y luego Davydenko no perdonó. Pero hay que quedarse con lo positivo que se resume fácilmente: Nadal está al 100% de su forma física y eso le permite jugar como sabe, agresivo.

Nadal también tuvo oportunidades en el tercer set de colocarse 4-1 con dos ocasiones para romper el servicio a Davydenko cuando iba 3-1, pero el ruso se rearmó y supo encontrarle las cosquillas y apuntarse otra victoria que le sitúa en un 5-4 de todos los enfrentamientos contra Nadal. Pocos tenistas en la pista pueden decir lo mismo. Davydenko ya fue campeón de maestros y sigue en racha.

El español pudo rematar y esta vez perdonó, pero tiene el nivel suficiente para no volverlo hacer. A Nadal se le vio muy rápido de piernas en el primer set, su saque tiene una potencia notable y estuvo acertado en muchas ocasiones mandando la pelota a las líneas. La derecha de Davydenko estuvo mejor en la recta final, simplemente. Pero las sensaciones son buenísimas. Nadal ya es favorito para Australia.

Así lo vio Nadal: “Estoy feliz con mi actuación. He jugado con un tenis increíble en el primer set. Esto, lo que demuestra, es que, tal vez, he recuperado mi mejor nivel, como estaba en el 2008. Es una inyección de moral enorme”, comentó el mallorquín.

“Después de perder el ‘tie break’ del segundo set no sé qué es lo que fue mal. He perdido ante uno de los mejores jugadores del mundo”, aseguró.

Os dejo con el vídeo resumen del encuentro.

Imagen de previsualización de YouTube
Otro zarpazo de Davydenko para Nadal was last modified: enero 10th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre