Ago1

Otra alegría para Almagro

Publicado por

Hace unas semanas hablábamos del triunfo de Nicolás Almagro en Bastad y de que la clara mejoría de su tenis esta temporada por fin le estaba dando recompensa. Pues ahora esa recompensa es aún mayor porque se ha impuesto a todos en Gstaad (Suiza). El murciano se impuso con claridad en la final a Richard Gasquet (7-5 y 6-1). Es un 250, pero seguro que le servirá para mejorar su clasificación. Actualmente es 18º.

Almagro levanta el trofeo de Gstaad  (atpworldtour.com)

Almagro levanta el trofeo de Gstaad (atpworldtour.com)

Dos títulos en una temporada no están nada mal. Esos 17 meses de sequía están ahora enterrados por una tormenta de buenos momentos. Antes Soderling, ahora Gasquet. Su meta es llegar al top-10 y si sigue a este ritmo lo puede conseguir. Almagro tuvo la oportunidad de cerrar el primer set cuando estaba 5-4, pero el galo aprovechó su primera ocasión de ‘break’ para llegar al empate. Sin embargo, Almagro consiguió otra vez ponerse por delante y rematar con su décimo ace en el partido.

El segundo set fue mucho más sencillo, aunque también hay que decir que Gasquet tuvo problemas en el hombro. Los errores no forzados del francés le alejaron de cualquier opción. Nico está haciendo una grandísima temporada post-Wimbledon en arcilla y así le vimos, la mar de sonriente.

“He jugado mi mejor tenis durante esta final. Me he sentido muy cómodo y he sacado de una manera excelente. La altura (de la pista suiza) no hace las cosas fáciles, pero es bueno enfrentar esos desafíos. Me di cuenta durante el primer set que Richard tenía problemas con su primer servicio”, comentó el murciano. Que siga la racha.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. Pingback: La tierra no se le resiste a Juan Carlos Ferrero « tenis.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre