Sep4

El oro del Eurobasket no es obsesión, es la misión

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

A pesar de la derrota ante Lituania viajamos a Polonia con las espadas en alto. Sin presiones, pero sabiendo que somos favoritos y que el objetivo claro es luchar por el oro, la llegar a la final y hacerlo lo mejor posible para alcanzar esa cima que aún no tenemos.

Pau Gasol

Pau Gasol

Gasol nos lo dice: “Está claro que el oro es nuestro objetivo, lo único que nos haría volver felices y satisfechos”. Hay selecciones muy importantes, pero tenemos a Pau recuperado.

¿Cómo ganar el campeonato? “Debemos jugar al cien por cien de nosotros mismos para poder ganar a equipos de alto nivel”, comenta Pau.

Calderón, que estará en el Eurobasket como comentarista de La Sexta, añade que no importa haber perdido ante los lituanos: “A todos nos gusta ganar y está claro que ni Lituania va a jugar así en Polonia, ni España ha perdido la condición de favorita por esa derrota. Son cosas que pasan y son encuentros en los que se prueban muchas cosas, además anoche Lituania parecía que se jugaba la vida”.

Y somos favoritos, que a nadie le quepa duda: “Por plantilla somos favoritos y sería falso decir que no lo somos. No quiero decir que tengamos la medalla de oro colgada al cuello, pero sí que somos favoritos. No se pueden dar tres favoritos al título y que España no esté”, mantiene Calderón, quien apunta a Eslovenia como nuestro principal rival.

Y como dice el presidente de la Federación, José Luis Sáez, tenemos mucho dentro: “Sin trabajo no se puede triunfar y sin disfrutar se obtienen fracasos estrepitosos como estamos viendo en otros equipos. Todos ponen su talento al servicio del equipo y los que van llegando se integran el primer día. Ése es nuestro secreto”.

Para que veais lo bien que va el dedo de nuestro líder, os dejo con un vídeo muy reciente de TVE con un punto de humor, casi se cae la publicidad encima de Gasol y la presentadora.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre