Jun19

El nuevo día a día de Nadal

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Rafa Nadal es uno de los tenistas más acostumbrados a pasar varias semanas en un torneo de Grand Slam porque es uno de los pocos que llega a finales o fases muy avanzadas. Y claro, sigue un programa muy cuidado porque se las sabe todas. Desde hace varios años se alquila el mismo apartamento en el suroeste de Londres, cerca del All England Club, para vivir casi como un estudiante su participación en Wimbledon. Poder ir a entrenar andando y relajarse, escapándose del bullicio.

Rafa Nadal entrena ya para Wimbledon (gototennisblog.com)

Rafa Nadal entrena ya para Wimbledon (gototennisblog.com)

Muchos tenistas lo hacen, es un clásico lo de alquilarse una casita en el barrio desde hace ya muchos años. Wimbledon ofrece una cantidad de dinero de dieta por día y les ofrece a los tenistas algunos hoteles de la ciudad, pero muchos prefieren algo más de comodidad en un apartamento. Salir del atasco del centro en Londres puede llevar una hora.

Ayer en un artículo del Daily Telegraph sobre lo que puede hacer el mallorquín en Wimbledon hablaban sobre ello. Decían que Nadal se encuentra muy cómodo en una zona exclusiva y atendían a lo que explicaba sobre su día a día. “Así se siente uno como en casa, ¿no? No es como cada dos semanas que tengo que estar en hoteles y ahora puedo ir andando, que me encanta”, comentaba. La vida diaria de Nadal es bastante familiar, incluso Nadal mismo cocina para él y su tío Toni, su entrenador.

Me encanta cocinar diariamente y me gusta mucho el marisco. No diría que soy un buen cocinero, soy normal. Toni nunca cocina, pero él hace la colada. Pienso que mi comida es mejor que la comida del restaurante de los jugadores, seguro”.

Ya le hemos visto entrenando en el Aorangi Park y será una de las claves de Nadal, lo rápido que se adapte a la hierba. En Queen’s le vimos un poco falto de ritmo sobre el césped, pero seguro que lo cogerá rápidamente. Por cierto, aunque no hay normas de vestuario blanco para los entrenamientos, Rafa ya se ha vestido de blanco de arriba a abajo, incluso la gorra.

Por cierto, también dijo que no ha coincidido con Federer en los entrenos y que prefiere no hacerlo para que no le comente nada sobre la derrota de la selección española ante Suiza. “No he visto a Roger, sin embargo no quiero verlo”, dijo con una sonrisa picarona. Y lo último, Nadal lleva un reloj ultraligero carísimo de la marca con la que tiene un contrato.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre