Sep12

Nos la jugamos como niños ante Turquía

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Inexplicable e infantil, son los dos adjetivos que resumen la derrota ante Turquía (63-60), que se resolvió en el último minuto. Y eso que tuvimos dos posesiones en los últimos segundos para ganar con cierta facilidad, si hubiéramos acertado y si hubiéramos elegido el camino correcto.

En los últimos segundos de un partido de baloncesto las cosas se planean, los mejores jugadores o los más acertados son los que lo intentan y no hay afán de protagonismo o nadie se suele creer que puede hacer cosas a las que no está acostumbrado. Con segundos para preparar un buen tiro, Rudy hizo una entrada a canasta que no valió y luego Sergio Llull, el novatísimo de la selección española, se jugó en los últimos segundos en una jugada personal todo el partido… Así no podemos hacer nada. Y ahora debemos ganar los dos partidos ante Polonia y Lituania. Lo podemos hacer, pero no jugando de esta manera tan insulsa.

Sergio Scariolo en el partido ante Turquía

Sergio Scariolo en el partido ante Turquía

No eligió Scariolo a Raúl López o Cabezas, puso a Llull y lo hizo bien defendiendo, pero esa penetración al aro estaba fuera de lo que la palabra seguridad es al baloncesto. Que se la jugara Llull, decidido por Scariolo, en vez de Pau, Navarro o Rudy es algo muy cuestionable. ¿Buscaba la sorpresa?

El primero que habló en La Sexta fue Marc Gasol y estaba muy calentito. “Teniendo a Pau en el campo, jugársela con el chico que acaba de llegar… Pasan estas cosas”, dijo Marc Gasol y mientras Iturriaga y Montes comentaban que ya estaba todo dicho, que más claro agua.

Su hermano Pau, más versado en polémicas, quitó hierro: “Llull lo ha hecho bien. Cualquiera podíamos haberla fallado. Sergio ha tomado la decisión correcta, que era atacar el aro. Ha roto a su defensor, se ha encontrado con que le han cerrado y no han pitado falta. Cualquiera, incluso yo, podría haber fallado”.

Scariolo, responsable de la última jugada, lo explica: “Ellos han sacado cuatro grandes y teníamos una ventaja clarísima de Llull en el uno contra uno, de hecho se le ha ido muy fácilmente. No sé si le han hecho falta o no, pero hemos llegado a un mate de ganar el partido”. Acabó en un tapón, no fue falta.

Por cierto, no me gustó nuestra actitud ante los árbitros en el final, protestando como si nos hubieran hecho trampas o algo así… Demostramos desesperación e incluso vi un empujón a un árbitro en la televisión. Imagino que sin querer, claro, pero quedó como algo duro.

Scariolo es el experto, pero muchos técnicos hubiera elegido hacer otra cosa. Quizá más previsible, sí… Pero otra cosa, con otro jugador. Os dejo con el vídeo de los últimos segundos, el resumen del tramo final del partido por si os queréis enterar de más y la rueda de prensa de Scariolo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre