Sep1

Nos desconcentramos y perdimos

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Todo parecía ir a toda vela hasta que en un momento determinado decidimos que ya estaba hecho y que con la inercia sería suficiente, pero no, resultó que no, que el otro barco que no había recogido el trapo nos alcanzó y cuando quisimos izar de nuevo nuestras velas, ya era demasiado tarde.

esp_lit

Gasol en acción frente a Lituania (acb.com)

España ha perdido contra Lituania gran parte de sus posibilidades de hacer algo en este Mundial de Turquía, no porque el hecho de haber perdido ayer frente a Lituania (73-76), sino porque posiblemente seremos terceros de grupo y nos cruzaremos con USA. Incomprensiblemente los de Scariolo dilapidaron 18 puntos de ventaja sin que el técnico español reaccionase, y cuando lo hizo ya era demasiado tarde.


Jugamos un partido de esos en los que disfrutas, en los que piensas “vaya manita que se van a llevar estos”, pero al final, nada más lejos de la realidad. Tuvimos un primer cuarto magnifico en el que le dijimos a Lituania, aqui estamos nososotros, somos los mismos que os ganamos el otro día y hoy os vamos a ganar de nuevo y nuestros argumentos son estos. En el segundo las nubes grises aparecieron sobre el pabellón y España comenzó a jugar con un modelo “partido de Francia”, sin ideas, con una Lituania que se dio cuenta y empezó a recortar, aunque no lo suficiente al final . Se fueron al descanso con un 43-35 a favor de España.

Tras la reanudación el partido continuó bastante igualado, aunque conseguimos abrir hueco y colocarnos con nuestra máxima diferencia de 18 puntos. Este fue el punto de inflexión y el inicio de la cuenta abajo hacia el abismo en el que terminamos el encuentro. Un parcial de 3-20 es más que descriptivo para hacernos una composición de lugar de lo ocurrido en la cancha. Dilapidar 18 puntos es complicado y nosotros lo hicimos.

Ahora toca pensar en el futuro, un futuro que pasa por ser casi al 100% terceros de grupo lo que nos llevaría en los cruces a Rusia o Grecia, y en caso de pasar ese escollo a enfrentarnos en cuartos a USA, es decir lo que no queriamos ni en pintura. Este equipo es capaz de lo mejor y de lo peor, asi que esperemos que lo peor se quede en la fase previa y en la hora de la verdad saquen lo mejor de si mismos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre